Noticias » Sucesos » 13 muertos y 50 heridos tras un atropello terrorista con una furgoneta en Barcelona

13 muertos y 50 heridos tras un atropello terrorista con una furgoneta en Barcelona

Gacetín Madrid

Una furgoneta de color blanco ha atropellado esta tarde de jueves 17 de agosto, sobre las 17:20h, a docenas de personas en Las Ramblas de Barcelona, en la zona comercial cercana al Mercado de La Boquería.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Al menos 13 muertos, algunos niños, y 50 heridos que han sido trasladados a diversos hospitales de la ciudad. Según diversas fuentes, el supuesto terrorista Driss Oukabir, ya detenido, ciudadano magrebí, sería originario de Marsella, vivía en Ripoll, sería de unos 23 años, pelo castaño, delgado. Al parecer habrían huido dos terroristas más, uno de los cuales habría sido abatido por la policía tras saltarse un control a la salida de Barcelona.

Tanto la zona de Las Ramblas como los alrededores (El Corte Inglés, FNAC…) han sido desalojados rápidamente. Según ha informado los Mossos, varias personas habrían resultado heridas por el atropello. Numerosas ambulancias y vehículos de los Mossos d’Esquadra se han desplazado a la zona.

Según han informado diversos medios de comunicación, el conductor habría abandonado el vehículo y huido a pie. Se cree que estaría armado. El gobierno de la Generalitat ha pedido que se cierren las estaciones de Metro, Cercanías y FGC en la Plaza de Cataluña.

Según testigos en la zona, todas las tiendas han cerrado sus puertas y persianas con los clientes en su interior. Los Mossos han desalojado el centro de Barcelona: la plaza Cataluña, la Rambla y parte del Paseo de Gracia.

Al parecer la furgoneta iba a más de 100 km/h, se subía a la acera en su camino de terror, haciendo «eses» para atropellar al mayor número de personas posible, durante más de 700 metros. Los Mossos piden a quienes están en la zona que se queden donde estén hasta que la propia policía les indique que puedan salir.

La furgoneta empleada, habría otra furgoneta en la localidad cercana de Vic y que el o los terroristas habrían usado para huir tras el atentado. La furgoneta ha sido inmovilizada por la policía. No se han encontrado explosivos.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha asegurado que está «en contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad».

Por su lado, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha indicado que está de camino a Barcelona.

El Secretario General del PSOE ha mostrado su preocupación y ha expresado «toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades».

Foto de portada: @Nick_Hedley

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.