Noticias » Cultura y Ocio » La Sala Alcalá 31 de Madrid mostrará en septiembre la obra de la artista Cristina Lucas

La Sala Alcalá 31 de Madrid mostrará en septiembre la obra de la artista Cristina Lucas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid inaugura la temporada expositiva de la Sala Alcalá 31 con una muestra que presentará diversos proyectos de una de las artistas actuales españolas con mayor proyección internacional: Cristina Lucas.

La exposición tiene como ejes generales la historia, el tiempo y la memoria, materializados a través de instalaciones y vídeoproyecciones que ahondan en conceptos como el uso del arte como medio de investigación histórica, o la poesía conceptual.

La exposición tiene como ejes generales la historia, el tiempo y la memoria, materializados a través de instalaciones y vídeoproyecciones que ahondan en conceptos como el uso del arte como medio de investigación histórica, la poesía conceptual o la fascinación borgiana por el tiempo.

La pieza principal de la muestra es El rayo que no cesa (2013-2017), una vídeo-investigación-instalación en proceso de creación que construye un relato histórico de algunos ataques aéreos que han provocado víctimas civiles desde 1912 hasta la actualidad.

Sobre Cristina Lucas

Es una artista multidisciplinar cuya obra se plantea como un cuestionamiento de lo establecido en el que lo político y lo estético tienen un doble valor, tanto artístico como de denuncia. Ha expuesto en museos como el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el MUDAM de Luxemburgo o el OK Center for Contemporary Art de Linz y su obra está presente en colecciones como la del Centro Pompidou de París o el Kiasma de Helsinki.

Además, ha recibido el Premio de Cultura Comunidad de Madrid en 2017 en la categoría de Artes plásticas.
Más información en www.madrid.org/agenda-cultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.