Noticias » Comunidad » Carmena y Cifuentes expresan su «cariño y solidaridad» con las víctimas del atentado de Barcelona

Carmena y Cifuentes expresan su «cariño y solidaridad» con las víctimas del atentado de Barcelona

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido expresar a través de su cuenta de Twitter el «cariño y solidaridad» de Madrid con Barcelona.

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado también todo su «cariño y solidaridad» con las víctimas del atentado terrorista. Para Cifuentes, «las victimas y sus familias son ahora la prioridad». «Los madrileños sentimos como propio el dolor por el atentado en BCN. Defendamos unidos nuestra libertad», ha destacado en otro mensaje.

La Comunidad de Madrid, además, ha emitido un comunicado a través del cuál «quiere expresar todo su afecto y solidaridad con las víctimas del cruel atentado terrorista perpetrado hoy en Barcelona, así como con todos los vecinos de esta entrañable ciudad. Los madrileños sentimos como propios la conmoción y el dolor causados por este acto criminal que nos estremece y nos hace sentir más cercanos que nunca de todos los catalanes y de quienes en un momento u otro han sufrido los efectos del terrorismo en cualquier parte de nuestro país o del mundo».

«Madrid ha sufrido mucho por el terror criminal de los intransigentes, y siempre hemos sentido el calor y el apoyo sincero de los catalanes. Hoy, tristemente, somos nosotros los que tenemos que corresponder con ese mismo cariño y solidaridad. Queremos expresar también nuestra confianza y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Gobierno de la Nación, a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona. Los terroristas pretenden acabar con la libertad y el respeto que fundamentan nuestra forma de vida, desde el odio que sienten hacia las sociedades abiertas. Nuestras ciudades representan todos esos valores, que vamos a seguir defendiendo. Las Ramblas son un símbolo de esa convivencia pacífica y esa vitalidad urbana. Por eso son un espacio tan querido para todos. Y desde hoy, mucho más», concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.