Noticias » Comunidad » Más de 95.000 mayores participan en el Programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid

Más de 95.000 mayores participan en el Programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Más de 95.000 personas mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid han participado hasta la fecha en alguna de las actuaciones contempladas en el Programa de Envejecimiento Activo.

Este Programa tiene como principal objetivo fomentar la vida activa y la participación social de las personas mayores de la Región y prevenir, en la medida de lo posible, las situaciones de dependencia.



Del mismo modo, casi 7.000 personas han participado en alguno de los talleres organizados en colaboración con la Fundación La Caixa en los que se abordan temas relacionados con la salud, la familia, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como con aspectos jurídicos de interés para los mayores; siendo las actividades más demandadas las relacionadas con la informática y comunicación, con 3.200 participantes; salud y bienestar, con 2.649: y los dedicados a formación y voluntariado, con cerca de 1.100 participantes. Además, el Programa de Envejecimiento Activo organiza actividades para los mayores, en colaboración con 70 ayuntamientos de la Región.

Actividades en residencias y centros de día
Por otra parte, se han diseñado un amplio programa de actividades dirigidas a las personas mayores usuarias de centros residenciales y de día, con el fin de dinamizar la vida cotidiana en estos centros.

En los siete primeros meses del año más de 6.500 personas, usuarias de residencias y centros de día, han tomado parte en las actividades programadas, como “Acercamos los museos a las residencias”, “Tejiendo solidaridad”, “Pon ritmo a tu vida” y “Acercamos Europa a los mayores”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.