Noticias » Distritos » Hortaleza » La Junta de Hortaleza destina 500.000 euros en 2017 para mejorar once instalaciones deportivas básicas

La Junta de Hortaleza destina 500.000 euros en 2017 para mejorar once instalaciones deportivas básicas

Gacetín Madrid

Durante 2017 se han acondicionado varias instalaciones deportivas básicas del distrito madrileño de Hortaleza para arreglar los desperfectos acumulados.

Según exponen desde la Junta Municipal, el objetivo es «inculcar el deporte desde edades tempranas» y «que se pueda practicar en unas instalaciones deportivas de calidad».

En octubre finalizará la redacción del proyecto de la futura instalación deportiva de Valdebebas, que constará de pistas de fútbol, baloncesto, patinaje, pump-track y rocódromo.

Además de los dos Centros Deportivos Municipales, Hortaleza y Luis Aragonés, el Distrito cuenta con 61 Instalaciones Deportivas Básicas repartidas por todos los barrios, que se utilizan de manera libre y a veces también para entrenamiento y competiciones de entidades y clubs deportivos de la zona, en colaboración con las federaciones.

El uso continuado de estas instalaciones deportivas, además de que están a la intemperie, ocasionan desperfectos de los que se hace cargo la Junta del distrito de Hortaleza. Sólo en lo que va de 2017, se han destinado casi medio millón de euros en la reforma, mantenimiento y mejora de once IDB.

En líneas generales se trata de trabajos de sustitución de vallado perimetral, renovación de equipamiento deportivo, como canastas y porterías de fútbol sala, marcaje de pistas e instalación de luminarias LED para reducir el consumo energético, cuando fuera necesario.

De enero a junio se han arreglado las IDB de Santa Virgilia, Esperanza II, Manoteras-Vélez Málaga, Cárcavas, Villa de Pons, Tribaldos, Estíbaliz, y el Skate Park de Bacares. Durante los meses de verano se están adecuando las situadas en Sanchinarro II, Luis Buitrago y Cuevas de Almanzora. La inversión total ha sido de 494.358,44 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.