Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Se destinarán 2,3 millones de euros para demoliciones en Canillas, Fuencarral B, la UVA de Hortaleza y Ventilla

Se destinarán 2,3 millones de euros para demoliciones en Canillas, Fuencarral B, la UVA de Hortaleza y Ventilla

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará una partida de 2.345.000€ para la demolición de edificaciones e inmuebles que la Agencia de la Vivienda Social tiene en barrios de Madrid con planes de remodelación.

Se han autorizado la contratación, por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, para la redacción de proyectos y el desarrollo del derribo de edificaciones existentes en estos barrios y en inmuebles pertenecientes al patrimonio de la Agencia.

La Agencia mantiene una serie de edificaciones en Canillas, Fuencarral B, la UVA de Hortaleza y Ventilla, con un volumen aproximado de 28.500 metros cúbicos, que tras la redacción de los proyectos técnicos serán demolidas para poder continuar con los programas de desarrollo previstos por la Comunidad de Madrid.

Viviendas en la UVA de Hortaleza
Dentro de los proyectos de remodelación destaca la construcción de 72 nuevas viviendas sociales en la UVA de Hortaleza, con un presupuesto de 7,6 millones y un plazo de ejecución de 21 meses. Las nuevas viviendas sociales estarán repartidas en dos torres de 36 viviendas cada una, y con su construcción se dará por concluida la remodelación del sector Este de la UVA de Hortaleza.

Estos inmuebles forman parte de un proyecto de 180 viviendas sociales distribuidas en cinco torres de características arquitectónicas muy similares, tres de las cuales ya fueron entregadas en enero de 2016.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.