Noticias » Ciencia y tecnología » «Océanos: la exposición. El último territorio salvaje» en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

«Océanos: la exposición. El último territorio salvaje» en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Gacetín Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, situado en el madrileño distrito de Chamartín, acoge hasta el 25 de noviembre «Océanos: la exposición. El último territorio salvaje».



La muestra, basada en el documental ‘Oceans’, sorprenderá a niños y mayores gracias al material recopilado a lo largo de siete años de filmación del fondo marino. El visitante podrá sumergirse en un mundo extraordinario y dejarse sorprender por los misterios de las profundidades marinas.

Diferentes ciudades en todo el mundo ya han sido testigos de ‘Océanos: la exposición. El último territorio salvaje’ , en la que el visitante se sumerge en lo más profundo del océano para conocer de cerca imágenes totalmente inéditas de más de 200 especies marinas de los cinco continentes.



La muestra, de incalculable valor científico, ha sido posible gracias a la labor desarrollada por más de 500 personas durante 7 años, en 75 expediciones llevadas a cabo por todo el planeta, constituyendo ahora el soporte audiovisual de la exposición.

Organizada por World Exhibitions S.L., y comisariada por Oscar Vega, permitirá a los visitantes disfrutar de una experiencia sin igual a través de diverso material audiovisual, la exhibición de cámaras de vídeo y fotográficas de última generación así como otros instrumentos tecnológicos empleados en el rodaje, réplicas de animales marinos, algunos de ellos ya extinguidos, trabajos de investigación del CSIC, imágenes 3D estereoscópicas, y pantallas interactivas.



Orientada para todos los públicos, con talleres para familias y visitas guiadas, trata de concienciar de la importancia de preservar el medio ambiente para proteger la vida de nuestro planeta. Cuenta con una zona infantil donde los más pequeños podrán hacer esculturas con arena, realizar puzzles o dejar un dibujo en el Museo como recuerdo.

Más información: ‘Océanos: la exposición. El último territorio salvaje’ 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.