Noticias » Distritos » Vicálvaro » Llegan a Vicálvaro sus tradicionales Fiestas patronales, los próximos 14 y 15 de agosto

Llegan a Vicálvaro sus tradicionales Fiestas patronales, los próximos 14 y 15 de agosto

Gacetín Madrid

La plaza de don Antonio de Andrés se llena de actividad un año más el 14 y 15 de agosto con la llegada de las fiestas patronales de Vicálvaro.



Actividades infantiles, paella popular gigante, bailes con orquesta y fuegos artificiales, además de la tradicional procesión de la Virgen de La Antigua y del partido que jugará el Club Deportivo de Vicálvaro.

Paella gigante y limonada para compartir 

El martes 15 de agosto se cocinará en la plaza de don Antonio de Andrés, a partir de media mañana, una gran paella popular. Una ocasión única para reunir a vecinas, vecinos y acompañantes, y disfrutar del buen ambiente.

En una paellera (o dos) de unos tres metros de diámetro se añadirán 90 kilos de arroz, necesarios para preparar la paella mixta gigante. Con carne, pescados y marisco, además de verduras y el majado, que se hace con ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra y zumo de limón (paella apta para celíacos). Y habrá limonada fresca para acompañar.



Boloencierro, pasacalles y charanga

Las actividades infantiles comienzan el lunes 14 de agosto por la tarde con dos hinchables situados en la plaza. Y el 15 de agosto, hay mañana festiva y musical desde las 12 horas. Este año, por primera vez, el encierro infantil será un “boloencierro”, con bolas gigantes de goma que perseguirán a peques y mayores. Habrá pasacalles con títeres gigantes y música de charanga en la plaza.

Fuegos artificiales y veladas musicales

Los fuegos artificiales, que como en años anteriores se tirarán desde la pista de patinaje del Parque de Valdebernardo, iluminarán el cielo de Vicálvaro el 14 de agosto a las 24 horas. Las noches de fiestas estarán amenizadas con las orquestas de baile Romance, el 14 de agosto, y Plenitud, el 15 de agosto. Será desde las 21 h hasta las 2 h de la madrugada en la plaza don Antonio de Andrés.



LXXVIII Torneo de fútbol Virgen de la Antigua

El partido de fútbol de las fiestas de Vicálvaro es todo un clásico. Este año, el Torneo Virgen de la Antigua celebra su 78 edición ni más ni menos. Será el martes 15 de agosto a las 18.30 horas en el Campo de Fútbol Valdebernardo (Aurora Boreal s/n). Un encuentro amistoso de pretemporada entre el Club Deportivo Vicálvaro -que, como dice el himno, “viste de azul y blanco y juega como el mejor”- y el Pozuelo de Alarcón 3ª División.

El Club Deportivo Vicálvaro lleva funcionando desde 1928, fecha de la que se dispone del primer documento gráfico. Todo empezó un 12 de agosto con motivo de las fiestas patronales del entonces pueblo de Vicálvaro, que jugó contra un equipo llamado “Hidalguia española”, y de cuyo encuentro, como cuentan desde el Club Deportivo Vicálvaro no se conoce el resultado.

La patrona de Vicálvaro 



El lunes 14 de agosto por la noche, a las 23 horas, habrá una Salve en honor a la patrona de Vicálvaro en la iglesia Santa María La Antigua. Y el martes 15 de agosto será el turno de la tradicional procesión con la Virgen de la Antigua, una imagen con el Niño en brazos y un fruto en la mano, en madera estucada. Partirá desde la iglesia a las 20.30 horas.

Cine de verano

Además, el fin de semana de fiestas desde el 11 de agosto y hasta el lunes 14, hay cine de verano al aire libre en el Recinto Ferial de Vicálvaro. Para quienes quieran hacer doblete, da tiempo a ver una película y continuar la fiesta en la plaza don Antonio de Andrés.



Descarga >> Programa de fiestas patronales Vicálvaro 2017 y cine de verano (agosto)

Noticias relacionadas

1 comentario

jesus613 13 agosto, 2017 - 10:33 am

No, estas no son las fiestas de Vicalvaro, no son ni la sombra
Bien es verdad que es la fecha en la que se celebraban y que de ellas ya solo queda la parte religiosa
A alguien se le ocurrió la brillante idea de que estas coincidieran con el santo del anterior jefe de estado y aprovechando la fecha en las que se celebraban las de un barrio de Vicalvaro, San Juan concreta mente decidió cambiar la celebración y hacer de estas las fiestas principales
No estas ya no son las fiestas de Vicalvaro

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.