Noticias » Deportes » Waterpolo » España cae en cuartos del Mundial junior de waterpolo y se despide de la lucha por las medallas

España cae en cuartos del Mundial junior de waterpolo y se despide de la lucha por las medallas

Gacetín Madrid

A un paso ha estado la selección masculina junior de clasificarse para las semifinales del Campeonato del Mundo de la categoría, al caer por la mínima (8 – 7) ante una Grecia que remontó a ocho minutos del final.

Así, la selección española, de la que forman parte Pablo Gómez (Real Canoe NC) y Alejandro Bustos (CN Atlètic Barceloneta), se despide de la lucha por las medallas y jugará mañana contra Italia por los puestos del 5º al 8º (16:40 h). El buen partido realizado por España en los cuartos de final del Campeonato del Mundo Junior de Belgrado (Serbia) no pudo culminarse con una de las plazas para las semifinales, que dirigirán la lucha por el ansiado título.

Comenzó bien el cuadro de Piralkov con unos primeros parciales de 0 – 1 y 2 – 2 para cerrar la primera parte con un gol de ventaja (2 – 3). Todo podía pasar de cara a los últimos minutos, con un nuevo empate parcial (2 – 2), ya que el marcador señalaba un 4 – 5 para España. A pesar de que Alejandro Bustos marcó el sexto gol, el cuadro heleno anotó cuatro goles de manera consecutiva, poniéndose por primera vez por delante. Volvieron a empatar los españoles, pero a 46 segundos del final, Grecia hacía el octavo, llevándose la victoria por un resultado final de 8 – 7. Dura derrota para los junior, que no merecieron tan cruel final.

Ahora, los nuestros deberán recomponerse y afrontar el partido de mañana ante Italia (que ha perdido frente a Serbia 17 – 9) con las mismas fuerzas que han demostrado hasta ahora para acabar en la mejor posición posible.

Foto: @nataciocat

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.