Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige a Ahora Madrid que ejecute todos los proyectos presupuestados y «sin sorpresas»

El PSOE exige a Ahora Madrid que ejecute todos los proyectos presupuestados y «sin sorpresas»

Gacetín Madrid
  • La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido al gobierno de Carmena que ejecute el presupuesto al 100% “de acuerdo con los proyectos aprobados y sin sorpresas”, en referencia al año pasado, en el que quedaron sin ejecutar importantes proyectos de servicios pero, en cambio, el gobierno adquirió el edificio de la calle Alcalá sin que estuviera presupuestado.
  • Causapié también ha criticado que los datos de ejecución presupuestaria se presenten en agosto, cuando no hay comisiones ni las suficientes posibilidades de análisis por parte de la oposición.
  • “Aunque realizaremos un análisis exhaustivo, nuestros datos no son tan optimistas como los del gobierno”, ha indicado Causapié.



La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que los datos que manejan los socialistas sobre ejecución presupuestaria “no son tan optimistas” como los anunciados en la mañana de este jueves por el delegado Sánchez Mato. “Realizaremos un análisis exhaustivo de los datos que aporta el delegado de Economía y Hacienda pero, a priori, superan con creces el optimismo de los que nosotros manejamos”, ha indicado.

No obstante, Causapié ha insistido en que los socialistas exigirán al gobierno de Carmena que ejecute el presupuesto al 100% “de acuerdo con los proyectos aprobados y sin sorpresas”. La edil ha hecho de este modo referencia a los proyectos de servicios en los distritos que el año pasado se quedaron sin ser ejecutados.



“Algunos importantes proyectos, como escuelas infantiles, centros sociales o aparcamientos disuasorios,  no se hicieron el año pasado pero sin embargo el gobierno sí compró el edificio de la calle Alcalá, sin estar presupuestado”, ha recordado Causapié, una «improvisación que los socialistas no quieren que se repita».

El Grupo Socialista quiere que se cumpla íntegramente el acuerdo suscrito entre Ahora Madrid y PSOE para aprobar el presupuesto “pero aún va con mucho retraso”, ha lamentado la edil.



“Agostidad”

Por otro lado, la portavoz socialista ha criticado duramente que el gobierno municipal presente los datos de ejecución presupuestaria del primer semestre en pleno agosto, “cuando no hay comisiones, que es donde se deben repasar, ni tantas posibilidades de analizar detalladamente un documento denso e importante”.  Causapié considera que esta actitud denota una “absoluta falta de transparencia” por parte del área de Sánchez Mato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.