Noticias » Madrid ciudad » CCOO denuncia el cierre de bibliotecas públicas de Madrid en agosto «por falta de personal»

CCOO denuncia el cierre de bibliotecas públicas de Madrid en agosto «por falta de personal»

Gacetín Madrid

Según denuncia el sindicato CCOO, a lo largo del mes de agosto se van a cerrar por falta de personal las bibliotecas públicas municipales Pablo Neruda (Ciudad Lineal), Francisco Ibáñez (Chamartín), La Elipa (Ciudad Lineal), la biblioteca musical en Conde Duque (Arganzuela), así como la Miguel Delibes (Moratalaz).



«No descartamos que a lo largo del mes se proceda a cerrar alguna otra por el mismo motivo, aunque no disponemos de información. Esta situación no es novedosa, ya en años anteriores se ha repetido la misma circunstancia», critican.

Desde CCOO «llevamos ya tiempo alertando a la Corporación sobre la situación crítica en la que se encuentran muchos Servicios, entre ellos los de bibliotecas y solicitando la negociación de un Plan de Empleo Municipal. Nos alegramos de la oferta de empleo público que se va a poner en marcha en la Administración General del Estado pero los Ayuntamientos, que somos la administración más cercana a la ciudadanía somos los “grandes olvidados” por un Ejecutivo Central que allá donde gobierna tiene manga ancha y donde no, aprieta».



«No por ello dejamos de exigir al Ayuntamiento de Madrid que deje de ampararse en las limitaciones impuestas y que de una vez por todas planifique bien los Servicios y negocie las necesidades», concluye CCOO en su comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.