Noticias » Madrid ciudad » El PSOE recuerda a Ahora Madrid que se tiene que cumplir el riego del arbolado «con la frecuencia establecida»

El PSOE recuerda a Ahora Madrid que se tiene que cumplir el riego del arbolado «con la frecuencia establecida»

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Chema Dávila, ha recordado hoy al gobierno municipal que se tiene que cumplir el riego del arbolado de Madrid “con la frecuencia establecida y especialmente durante las olas de calor”.



“Si no se riegan los árboles de la capital, correremos el riesgo de posibles caídas de ramas o de pérdidas de ejemplares”, ha advertido el concejal socialista, que en la última Comisión de Medio Ambiente puso el énfasis en el riego durante los meses de más calor. En aquella sesión, el socialista reclamó a la delegada del área a que instara a las empresas “a cumplir los contratos”.

La preocupación del edil socialista por la conservación del arbolado urbano «se acrecienta por el hecho de que en verano hay en las calles 500 operarios menos dedicados a este fin, una reducción de personal que se debe a las vacaciones, por un lado, y por otro a la reducción de los contratos integrales».



«En situaciones de olas de calor no tiene ningún sentido que no hagamos riegos; o tomamos medidas y se riegan los árboles durante la ola de calor o ponemos en peligro el estado de los árboles de la ciudad», ha indicado el edil socialista. Según ha explicado Dávila, el calor excesivo durante largos periodos y las fuertes lluvias –ambos fenómenos meteorológicos fueron los protagonistas del pasado mes de junio- provocan, junto con otros factores, estrés hídrico y “descompensaciones” en el arbolado, “lo que genera problemas de mantenimiento”, ha añadido.

Dávila ha pedido que se ponga especial atención a los catalogados como árboles singulares, “pero sin olvidar los riegos al arbolado en general”, ha finalizado.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.