Noticias » Comunidad » Casi 1500 estudiantes participan en las charlas de la Comunidad de Madrid sobre trastornos alimentarios

Casi 1500 estudiantes participan en las charlas de la Comunidad de Madrid sobre trastornos alimentarios

Gacetín Madrid

Un total de 1.491 estudiantes de centros educativos de Enseñanza Secundaria de nuestra Comunidad de Madrid han participado durante el curso escolar 2016-17 en las charlas-coloquios sobre trastornos alimentarios.



Estas charlas han estado dirigidas a estudiantes de ESO ante el grave problema que suponen estos trastornos como la anorexia y la bulimia en los adolescentes, especialmente en las jóvenes, con el objetivo de prevenir, detectar y tratarlos.

Bajo el título “Aprender a quererse para ser feliz”, han sido programadas para fomentar que los adolescentes aprendan a desarrollar una actitud positiva hacia sí mismos y ayudarles a ser más felices y autónomos y a prevenir trastornos que estén asociados a una baja autoestima.



Pacto social contra la anorexia y la bulimia
La puesta en marcha de estas charlas-coloquio forma parte del Pacto Social contra los Trastornos de Comportamiento Alimentario: La Anorexia y la Bulimia, con el fin de apoyar no sólo a quienes padecen estos trastornos, sino también a sus familiares y su entorno social.

En la elaboración de este Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario han participado más de 200 colectivos y empresas de los distintos ámbitos sociales (sanitario, escolar, familiar, deportivo, empresarial, social, etc.).



Algunas de las medidas más destacadas del mismo son el control del índice de masa corporal (IMC) en la Pasarela Cibeles, la promoción de campañas de prevención e información en distintos ámbitos y la creación del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.