Noticias » Comunidad » Marbán: «No puede morir atado ningún mayor por falta de personal en las residencias de la Comunidad de Madrid»

Marbán: «No puede morir atado ningún mayor por falta de personal en las residencias de la Comunidad de Madrid»

Gacetín Madrid

La diputada de Ciudadanos cuestiona los ratios de personal en los centros tras la muerte de Cecilia en la residencia de Arganda, “dado que el nivel de dependencia de los usuarios supone una atención mucho mayor”.



“No puede morir atado ningún mayor por falta de personal en las residencias de la Comunidad de Madrid”. Así de contundente se ha mostrado la diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, durante su intervención en la Comisión Extraordinaria de Políticas Sociales celebrada a raíz de la petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, tras la muerte de una usuaria de la residencia de Arganda del Rey el pasado mes de mayo.

Marbán ha comenzado elogiando la labor de los profesionales que trabajan en los centros de mayores de la Región y ha cuestionado los ratios de personal por ser “poco realistas dado que el nivel de dependencia de los usuarios supone una atención mucho mayor”. Asimismo, la diputada de Ciudadanos ha pedido al consejero una“mayor transparencia, puesto que no tenemos acceso a los datos de los medios humanos de la residencia. Queremos saber la plantilla total, la real, las vacantes o la ocupación de plazas en ese momento”.



La parlamentaria de Ciudadanos ha insistido en la evolución de la atención a los usuarios de las residencias, “se debe avanzar en la coordinación socio-sanitaria para que las personas sean el centro de nuestras políticas, este es el único mensaje que se le debe dar a los madrileños” y ha propuesto la creación de “una mesa de trabajo en la que estén los profesionales, sindicatos y grupos políticos, para analizar en detalle la situación de las residencias públicas de la Comunidad”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.