Noticias » Deportes » Ciclismo » Los madrileños Yángüez y García Abella, protagonistas en el Open de Andorra de Ciclismo Adaptado

Los madrileños Yángüez y García Abella, protagonistas en el Open de Andorra de Ciclismo Adaptado

Gacetín Madrid

El pasado fin de semana se celebró el II Open de Andorra de Ciclismo Adaptado en la que dos ciclistas madrileños fueron de los más destacados. La buena organización corrió a cargo de la Federación Andorrana de Deporte Adaptado, en colaboración con el Comité Paralímpico andorrano y la Agrupación Ciclista Andorrana (ACA). La prueba constó de dos etapas, ambas cronometradas, y de ambas se elaboraron las generales finales en cada una de las categorías.



La primera etapa se disputó en horario nocturno, una crono de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 80 metros en el Túnel de Dos Valiras, por el que debían transitar hasta en cuatro ocasiones. En ella Gonzalo García Abella logró la victoria parcial en su categoría de MT1, mientras que Vicente Yánguez hizo una de las mejores marcas en la suya de MH4.

Al día siguiente, con mucho calor a pesar de estar a 1.800 metros de altura, tuvo lugar la segunda etapa, una cronoescalada de 6,8 kilómetros (originalmente iban a ser 9) en el puerto de La Peguera (Naturlandia). En ella tanto Vicente como Gonzalo lograron imponerse en su categoría, marcando el primero el segundo mejor tiempo de todos los participantes y el segundo la sexta mejor marca. Además, ambos se llevaron la victoria en sus respectivas clasificaciones generales.



Los vencedores recibieron las medallas y trofeos correspondientes, y los campeones de cada categoría una equipación completa distintiva de su victoria en el Open. Señalar que la inscripción incluía una cena después de la crono del sábado y una comida de hermandad en Naturlandia tras acabar la ceremonia de trofeos.

Destacar, por último, a Carlos de Jesús y a FADEA por la organización de una carrera joven pero que se prevé con mucho futuro dentro del ciclismo adaptado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.