Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento de Madrid convoca un concurso para el libro que regalará a los recién nacidos

El Ayuntamiento de Madrid convoca un concurso para el libro que regalará a los recién nacidos

Gacetín Madrid

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid convoca un concurso de ideas destinado a la realización de un libro infantil para distribuir a los familiares de los recién nacidos en la ciudad de Madrid. Este libro para niños y niñas entre 0 y 2 años se coeditará con Madrid Destino y, además, podrá ser a su vez comercializado por la editorial, adquiriendo vida editorial propia.



El Ayuntamiento de Madrid considera la lectura «un eje fundamental para la existencia de una ciudadanía crítica, comprometida, solidaria y diversa». Por este motivo, pone en marcha este proyecto, que ya se realiza en otras grandes ciudades como Nueva York, con el objetivo de fomentar el amor por los libros y la lectura desde la primera infancia.

El concurso, que finaliza el próximo 18 de septiembre, incluye la producción del proyecto ganador, que se llevará a cabo mediante un contrato de coedición con Madrid Destino, entidad a la que se entregarán 30.000 ejemplares para los padres y madres o tutores legales de los recién nacidos en la ciudad, y un contrato de distribución con la Asociación de Empresarios de Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid).



Una ciudad abierta, comprometida e innovadora
Las bases especifican que con la publicación se refleje que Madrid «es una ciudad abierta, comprometida e innovadora, que trabaja por el bienestar de la ciudadanía».

Otras características que deben incluir las propuestas son oralidad, capacidad de juego corporal y fomento de la interactividad y la captación de atención de los más pequeños. Las bases de esta convocatoria, abierta a la máxima participación de los profesionales, pueden consultarse en la web corporativa de Madrid Destino: www.madrid-destino.com.



El jurado elegirá al ganador y también entregará dos menciones honoríficas a los clasificados en segundo y tercer lugar. Está previsto que el libro pueda estar a disposición del público en las Navidades de 2017./

Documentos descargables
Bases de la convocatoria 
Anexo 1

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.