Noticias » Sucesos » El Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufre un ciberataque que bloquea todos sus sistemas informáticos

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufre un ciberataque que bloquea todos sus sistemas informáticos

Gacetín Madrid

En el día de ayer, miércoles 2 de agosto, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufrió un ciberataque del virus llamado «Wannacry», que aún tiene bloqueados los sistemas informáticos del Consistorio. Según fuentes municipales, desde que se tuvo constancia del ataque «se comenzó a trabajar sin descanso para restablecer la normalidad cuanto antes».



Según ha explicado en un comunicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, «tenemos bloqueados todos los equipos informáticos porque el servidor central del Ayuntamiento es el que da servicio a todos los departamentos y dependencias municipales pero están trabajando a destajo para solucionarlo desde el momento en el que fuimos conscientes del ataque, tanto nuestros propios informáticos como un equipo experto externo».



Además, García ha pedido «disculpas por las molestias ocasionadas por este ciberataque», ya que este virus está impidiendo llevar a cabo cualquier gestión municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.