Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Los trabajadores de la depuradora de La Gavia se concentrarán este jueves por sus condiciones laborales

Los trabajadores de la depuradora de La Gavia se concentrarán este jueves por sus condiciones laborales

Gacetín Madrid

La plantilla de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Gavia, en el madrileño distrito de Villa de Vallecas, se concentrará mañana jueves, 3 de agosto a las 15 horas, en las puerta de su centro de trabajo (Camino de Tomateros) para protestar «ante el traslado forzoso de una compañera y ante el constante cambios de las condiciones laborales que están sufriendo».



Desde que hace cuatro meses la empresa FCC Aqualia se hiciera cargo de la explotación de la estación depuradora, las condiciones de los trabajadores y trabajadoras «han sufrido un importante deterio que ha culminado con el el traslado forzoso de una trabajadora de administración a la planta depuradora de la Reguera en Móstoles», explican.

Según denuncian, «éste traslado no fue comunicado a los representantes sindicales, por lo que la empresa actuó con total impunidad, coaccionando y amenazando a la trabajadora con el despido si no firmaba voluntariamente el traslado forzoso. Esta actitud no es nueva en la empresa ya lo ha reproducido también en el EDAR de Valdebebas, donde la empresa ha traslado forzosamente a otro trabajador».



Como denuncia CCOO, «estas actitudes demuestran que la empresa está tratando al personal sin tener en cuenta la cláusula de subrogación del artículo 24 del XI Convenio Colectivo de Depuración de Aguas Residuales y Cauces Fluviales de la Comunidad de Madrid. Además de este incumplimiento, la empresa también lleva desde su incorporación a la concesión imponiendo el calendario de trabajo sin pactarlo con la plantilla».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.