Noticias » Deportes » Baloncesto » El alero Sylven Landesberg, nueva incorporación del Movistar Estudiantes

El alero Sylven Landesberg, nueva incorporación del Movistar Estudiantes

Gacetín Madrid
  • Todo un campeón de Europa reforzará al Movistar Estudiantes para la temporada de su 70º aniversario. El alero Sylven Landesberg, de 1.98 metros y nacido en 1990, es el nuevo fichaje del club colegial.
  • Procedente del Maccabi de Tel Aviv, club en el que ha jugado cinco años y en el que ganó la Euroliga en 2014 entre otros logros, firma contrato por una temporada. «Sus ganas por venir han sido muy importantes para que fructificase el fichaje» explica Willy Villar, director deportivo.



Sylven Landesberg (1.98 metros, 1990) ya es nuevo jugador de Movistar Estudiantes. El alero estadounidense con pasaporte israelí ha firmado contrato por una temporada con el club colegial, en la temporada de su 70º aniversario.

Procede del Maccabi Tel Aviv, club donde ha jugado cinco temporadas y con el que fue campeón de Euroliga en la campaña 2013-14. En el equipo macabeo también ganó la Superliga en 2014, y la Copa las cinco campañas. En la temporada 2012-13 coincidió en Maccabi con el que ahora volverá a ser su compañero, Nik Caner-Medley. 



Tras destacar en el baloncesto de instituto en su Nueva York natal (con Holy Cross High School, fue parte del McDonalds High School All American entre otros reconocimientos individuales), Landesberg se formó en la universidad de Virginia (2008-2010).

Su primera oportunidad profesional le llegó de la mano del Maccabi Haifa israelí, con quienes jugó entre las temporadas 2010-11 y 2011-12 tras probarse en la liga de verano NBA con Sacramento KIngs. Esos dos años logró ser «All star» de la Superliga hebrea.



«Sus ganas por venir han sido muy importantes»

El director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, le define como «un jugador con con muchas posibilidades ofensivas. Destaca su tiro exterior y contraataque».

«Su experiencia al mejor nivel también será una ayuda importante a la hora de equilibrar el equipo», continua Villar, para el que «las ganas de Landsberg por venir han sido muy importantes para que fructificase el fichaje». 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.