Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Un anciano y un bombero heridos graves en un incendio en un edificio de la calle Hermanos García

Un anciano y un bombero heridos graves en un incendio en un edificio de la calle Hermanos García

Gacetín Madrid

Esta tarde de lunes 31 de julio, sobre las 14:30h, se ha producido un importante incendio en la calle de los Hermanos García, cerca de la Plaza de San Diego, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, en un 5º piso de un edificio de 7 plantas.



Un total de 7 dotaciones de los Bomberos de Madrid se han desplazado al lugar, que han rescatado a un hombre de 88 años con quemaduras en el 20% de su cuerpo de segundo grado profundas y un 8% de quemaduras de primer grado. Ha sido atendido y trasladado de urgencia al Hospital de La Paz con pronóstico grave.

También ha tenido que ser trasladada al hospital una vecina de 16-17 años por inhalación de humo. Los miembros del SAMUR han tenido que realizar además las maniobras de reanimación cardiopulmonares a un bombero que estaba participando en las labores de extinción, al presentar un infarto, debido al sobreexfuerzo. Los sanitarios lo han estabilizado y trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón.



El incendio se ha extendido por la fachada al piso inmediatamente inferior, debido a la gran cantidad de combustible acumulado, mientras que otros vecinos han tenido que permanecer confinados en sus viviendas hasta poder ser atendidos.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.