Noticias » Madrid ciudad » Higueras y Murgui suplen a Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid en agosto

Higueras y Murgui suplen a Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid en agosto

Gacetín Madrid

Manuela Carmena estará en Madrid el próximo 15 de agosto para asistir a los actos con motivo de la fiesta de la Virgen de la Paloma.



La primera teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, suplirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante parte de las vacaciones que disfrutará en agosto. Higueras será alcaldesa en funciones del 1 al 14 de agosto, mientras que Ignacio Murgui, segundo teniente de alcalde y delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, sustituirá a Carmena del 16 al 31 de agosto.

Las sustituciones vacacionales de los miembros del equipo de Gobierno se establecieron el pasado día 17 por un decreto de Alcaldía, según lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.



La alcaldesa interrumpirá su descanso vacacional para participar en la celebración de la festividad de la Virgen de la Paloma el próximo 15 de agosto, en el distrito de Centro. Ese día, a las 12.40 horas, asistirá a la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen en la fachada de la iglesia del mismo nombre y, posteriormente, a la misa que oficiará el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Durante la ceremonia religiosa los bomberos descenderán el cuadro de la Paloma. Por primera vez, este acto podrá ser visto en directo desde el exterior del templo a través de una pantalla gigante.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la alcaldesa asistirá a la procesión que, partiendo desde el templo, discurrirá por la Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle de Toledo, plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calles de Calatrava y La Paloma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.