Noticias » Comunidad » Arcópoli lanza la campaña #EnMiPuebloSinArmarios para visibilizar la realidad LGTB en el mundo rural

Arcópoli lanza la campaña #EnMiPuebloSinArmarios para visibilizar la realidad LGTB en el mundo rural

Gacetín Madrid

Para fomentar la igualdad y crear una imagen más diversa de los municipios más pequeños, la asociación anima a hacer fotos rurales inclusivas durante 2 meses, premiando las 3 mejores y con el ánimo de poder realizar una exposición y un calendario de diversidad rural.



Arcópoli convoca su campaña #EnMiPuebloSinArmarios, que consiste en tomar fotografías de la vida cotidiana en municipios de menos de 20.000 habitantes que sean inclusivas con la realidad LGTB, de forma que podamos luchar contra los prejuicios de intolerancia en los pueblos, dar una imagen de la diversidad y transmitir el mensaje de que la visibilidad es un derecho de cualquier persona asociado a su dignidad.

Por todo ello, convocan del 1 de agosto al 30 de septiembre a cualquier persona que lo desee, que envíe su foto inclusiva con la realidad LGTB en su pueblo. Las puede hacer llegar por Twitter etiquetando a Arcópoli y usando el hastag #EnmiPuebloSinArmarios o bien al correo específico municipios@arcopoli.org. Se valorarán las 3 fotografías que mejor transmitan la imagen de diversidad e inclusión en el mundo rural y se les entregará un trofeo.



«Queremos que la gente muestre la diversidad con parejas cogidas de la mano en la plaza del pueblo, besándose al lado de un puente, bebiendo de un botijo con una pulsera arcoíris, poniendo una bandera arcoíris como mantel en una paca de paja o dos chicas tumbadas en la era acariciándose. Valoraremos vuestra creatividad», explican.

«Aparte de transmitir el mensaje de la visibilidad como derecho fundamental asociado de forma inherente a nuestra dignidad, nuestra idea es poder realizar una exposición sobre el mundo rural y la realidad LGTB. Además nos gustaría poder confeccionar un calendario con 12 fotos LGTB en el mundo rural y poder repartirlo a las localidades madrileñas más pequeños para las dependencias municipales», añaden.

Además, según informan desde Arcópoli, «nos hemos coordinado con las asociaciones LGTB Extremadura Entiende, A.L.A.S. A Coruña y No Te Prives Región de Murcia para que los materiales que procedan de municipios de su Región, se los enviemos a ellas también, para que puedan utilizarlos en campañas propias y seguir fomentando la igualdad en zonas rurales».



Desde Arcópoli «nos preocupa que mucha de la gente que durante el año vive en Madrid, al llegar el verano se sienten que deben ocultarse al volver a su pueblo natal y por eso hemos diseñado la campaña. La visibilidad es nuestra dignidad y queremos ser visibles en pueblos y municipios pequeños. Además, la Comunidad de Madrid cuenta con 131 de los 179 municipios, de menos de 10.000 habitantes, donde la penetración del activismo LGTB es más pequeña. Nuestra labor como activistas es llegar a todos, desde Brunete a La Hiruela. En la actualidad estamos negociando un convenio de colaboración con Bustarviejo y tenemos uno con Colmenarejo, de los municipios de menos de 10.000 habitantes, aunque hemos colaborado con Sevilla La Nueva o Soto del Real».

Eduardo García, vocal de municipios de Arcópoli, ha explicado que «queremos llegar a todos los pueblos de nuestra región y poder realizar políticas LGTB para crear municipios inclusivos con nuestra realidad. Uno de nuestros retos fundamentales es luchar contra la emigración LGTB y que nadie sienta que debe marcharse de su municipio por no sentirse integrado en su realidad. Para ello, el primer paso es la visibilidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.