Noticias » Comunidad » Comedia y títulos clásicos llegan al Cine de Verano de la Comunidad de Madrid

Comedia y títulos clásicos llegan al Cine de Verano de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El circuito de Cine de Verano, que organiza la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, sigue su andadura programando una variada cartelera para todos los gustos y para todas las edades. Las proyecciones, que tienen lugar en plazas y edificios emblemáticos de 48 municipios de la Región, podrán verse hasta el próximo 8 de septiembre, todas ellas con entrada gratuita.



En la programación del 31 de julio al 14 de agosto, Cine de Verano mostrará el mejor cine español, como ‘Isla Bonita’ (Bustarviejo, 3 de agosto), comedia dramática dirigida y protagonizada por Fernando Colomo; y ‘el Olivo’, de Icíar Bollaín (Zarzazalejo, 3 de agosto, Alpedrete, 4 de agosto; CC Paco Rabal, Madrid, 5 de agosto).

No se olvida el Cine de Verano de los más pequeños, que podrán disfrutar de películas como ‘Alicia a través del espejo’ (Rascafría, 1 de agosto; CC Paco Rabal, Madrid, 12 de agosto), del director Tim Burton; o ‘Astérix: residencia de los dioses’, la adaptación del célebre cómic sobre un pueblo de irreductibles galos en la Antigua Roma.



El cine internacional tiene también su espacio y desde Estados Unidos llega ‘¡Ave César!’ (CC Paco Rabal, Madrid, 4 de agosto), comedia de los hermanos Coen sobre el Hollywood de los años cincuenta, plagada de estrellas como George Clooney, Scarlett Johansson o Tilda Swinton; de Francia, ‘La familia Bélier’, filme que homenajea al rey de la canción francesa Michel Sardou, a la vez que narra la historia de una adolescente y sus sueños de ser cantante.

Los amantes del cine clásico podrán disfrutar de títulos como ‘El gran dictador’, de 1940, la magnífica sátira sobre la dictadura nazi de Charlie Chaplin. Siguiendo la estela de la temática de la Alemania de entreguerras se proyectará ‘Cabaret’, de 1972, el famoso musical sobre la vida artística en los últimos días de la República Weimar. Y para los fans del western, ‘Centauros del desierto’ (Dagazo de Arriba, 1 de agosto), de 1956, uno de los grandes filmes del género, dirigido por el gran John Ford y protagonizado por John Wayne.



‘Anacleto, agente secreto’, ‘Cien años de perdón’, ‘La chica danesa’, ‘Batman vs. Superman’, ‘Del revés (inside out)’, ‘Mary Poppins’ y ‘La muerte tenía un precio’, son otros de los más de 40 títulos que la comunidad de Madrid proyectará este verano en los municipios madrileños gracias al circuito Cine de Verano.

La entrada a todas las proyecciones es libre hasta completar aforo. Más información sobre el ciclo y la cartelera visitando la página web www.madrid.org/cinedeverano.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.