Noticias » Comunidad » Colegas promueve de nuevo el sexo seguro en las piscinas de Madrid durante el verano

Colegas promueve de nuevo el sexo seguro en las piscinas de Madrid durante el verano

Gacetín Madrid

Colegas – Confederación Española LGBT, como en anteriores ocasiones, está llevando una campaña de promoción de sexo seguro en las piscinas de Madrid durante este verano denominada «Mójate: protégete, usa condón».



Los pasados 22 y 23 de julio se puso una mesa informativa en la entrada del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo, en la que se repartieron más de 2.000 kits preventivos (preservativos, lubricante y folletos) entre las 11 h y las 18 h. A finales de Agosto se repetirá la actividad antes del cierre oficial de las piscinas en Septiembre.

Colegas – Confederación Española LGBT, como en anteriores ocasiones, está llevando una campaña de promoción de sexo seguro en las piscinas de Madrid durante este verano denominada «Mójate: protégete, usa condón” con el apoyo del Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.



Dentro de la campaña se realizan diversas acciones de sensibización y concienciación sobre hábitos saludables en sexo, reparto de material preventivo (condones masculinos y femeninos) e informativo sobre prevención de VIH e ITS y drogodependencias. Así mismo, se promueve el servicio de pruebas rápidas de VIH/SIDA que realiza la entidad en su sede.

Se han elegido las piscinas más frecuentadas por la comunidad LGBT en Madrid y otros lugares de ocio diurno donde más acuden los jóvenes LGBT durante los calurosos meses del periodo estival.

El pasado fin de semana, con la colaboración de la Junta Municipal del distrito Moncloa-Aravaca, se ha elegido la piscina del Centro Municipal Deportivo Casa de Campo, conocida popularmente como piscina de Lago. En la mesa estuvieron presentes miembros de la entidad, acompañados por voluntarios quienes colaboraron de manera activa.



COLEGAS realiza un servicio de pruebas rápidas de VIH en sus oficinas del Centro LGTB de Madrid (c/ Cabestreros, 8, local izq – Metro Tirso, Embajadores, Lavapies, Latina). Las pruebas se realizan con cita previa a través de los teléfonos 914388724 y 661004774 (también whatsapp), o mediante el email salud@colegas.lgbt. Se trata de un procedimiento sencillo, seguro y eficaz (99,9% de fiabilidad), realizado en 20 minutos, además de totalmente gratuito y confidencial.

Cada año se diagnostican en la Comunidad de Madrid más de 1.100 nuevas infecciones de VIH, 1 de cada 3 personas que tienen el VIH no lo saben y las cifras del retraso diagnóstico son las más altas de todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.