Noticias » Comunidad » Un 72% de los abogados recomiendan la colegiación en Madrid, según la encuesta realizada por el ICAM

Un 72% de los abogados recomiendan la colegiación en Madrid, según la encuesta realizada por el ICAM

Gacetín Madrid

En el mes de marzo el Colegio de Abogados de Madrid realizó un estudio para conocer el nivel de satisfacción de todos los colegiados y con los servicios que ofrece la institución.



La satisfacción de los colegiados mejora respecto a la medición de 2015 situándose en un 6,63 puntos sobre 10, un 0,25 más que en la encuesta anterior.

Los resultados de la encuesta de satisfacción muestran que 6 de cada 10 colegiados perciben una mejoría del Colegio, fundamentalmente en aspectos relacionados con la Información (no ejercientes) y los Servicios (ejercientes).

Además, un 72% de los encuestados recomienda la colegiación en Madrid, proporción que asciende hasta el 87.5% en el caso de los que perciben una mejoría en el Colegio y al 90% entre los que residen en el extranjero.



Más de la mitad de los colegiados (2 de cada 3 ejercientes) tuvieron alguna interacción con el Colegio en el último año, principalmente por temas relacionados con la Formación y utilizando el canal presencial (61.7%). Además, los colegiados con un mayor grado de vinculación con el Colegio prefieren mantener la cuota actual y mejorar los servicios.

Según los resultados de la encuesta, el Soporte Técnico LexNet es el proyecto con mayor nivel de conocimiento e interés, tanto entre ejercientes como entre no ejercientes.

Por otro lado, por su elevada importancia para la satisfacción de los colegiados, los resultados arrojan la necesidad de vigilar la percepción que los colegiados tienen del Colegio como institución, especialmente en la defensa de los intereses de la profesión y el impulso de mejoras en el funcionamiento de la justicia.



La encuesta se envió a 76.933 colegiados y obtuvo una tasa de respuesta del 17%, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales con respecto a la primera encuesta de satisfacción realizada en 2015.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.