Noticias » Deportes » Waterpolo » La madrileña Pili Peña disputará esta noche con España una nueva final de waterpolo femenino

La madrileña Pili Peña disputará esta noche con España una nueva final de waterpolo femenino

Gacetín Madrid

Apoteósico final el que está brindando la selección española femenina de waterpolo, de la que forma parte la madrileña Pilar Peña, en estos Campeonatos del Mundo de Budapest, con la consecución del pase a la gran final tras imponerse en semifinales a Canadá por 12 – 10. La lucha por el oro será este viernes (20:30 h.) contra Estados Unidos, vigente campeona Mundial y Olímpica.



Tres años después, la selección española femenina, las ‘guerreras del agua’, vuelven a estar en la final de un campeonato internacional como ya lo hicieron en aquel Campeonato de Europa de Budapest, donde se colgó el oro continental. La historia ha querido volver a repetirse y la capital húngara volverá a tener a España luchando por un título de este calibre.

El miércoles las de Miki Oca estuvieron soberbias. Dominando la semifinal ante Canadá de principio a fin, comenzando con un primer parcial de 2 – 4. Canadá no parecía cómoda en una piscina totalmente volcada con el partido, y tampoco conseguía reducir distancias con una España que anotaba un 2 – 3 antes del descanso. Con una ventaja de tres goles arriba, la final parecía aún más cerca, pero en una semifinal todo puede pasar.



Al reinicio, Canadá reaccionaba, pero no fue suficiente para alcanzar a las españolas, que se iban creciendo según pasaban los minutos. A todo esto, la defensa española tampoco se despistaba y bloqueaba cada ataque canadiense con soltura, llegando al último cuarto con un 6 – 9 en el marcador. Sin embargo, un par de acciones acertadas de las de Canadá las situaba a solo un gol de las nuestras (9 – 10) cuando aún restaban 3’48” para el final.

Se ponían complicadas las cosas pero, en una acción con una jugadora más, Bea Ortiz lograba transformar su lanzamiento en gol, repitiendo diana a 39 segundos del final para cerrar este penúltimo partido del Campeonato del Mundo con una victoria por 12 – 10. Sólo queda uno: la gran final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.