Noticias » Comunidad » UPYD califica de «dramáticos» los datos de paro juvenil reflejados en la EPA

UPYD califica de «dramáticos» los datos de paro juvenil reflejados en la EPA

Gacetín Madrid

El segundo líder de Unión Progreso y Democracia, Javier Bezares, ha declarado hoy que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre muestra que “cinco de cada diez jóvenes se encuentran sin empleo” y que esto supone “un drama para nuestro país”.



La formación magenta ha valorado positivamente que el número de personas activas haya aumentado, sin embargo esta cifra es inferior respecto al segundo trimestre del pasado año lo que refleja que “la estacionalidad camufla problemas estructurales en el mercado de trabajo español”.

UPYD ha declarado que “la estrategia del Partido Popular para sacar a España de la crisis es convertirla en un país de empleo estacional centrada en el sector servicios” y ha lamentado que “no se modernice nuestra economía hacia sectores como la industria y la tecnología ni se haga ningún esfuerzo por recuperar los doce mil investigadores que hemos perdido desde el inicio de la crisis”.



En un comunicado, Bezares ha insistido que “es imposible pensar que el país progresa y que los mayores de 45 años y los jóvenes tienen un futuro esperanzador”. No obstante, ha agradecido a todos los españoles que “han sumado fuerzas durante la crisis económica” demostrando “la verdadera Marca España”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.