Noticias » Madrid ciudad » El PSOE condiciona su apoyo al proyecto «Madrid Nuevo Norte» a su «carácter público» y al «interés general»

El PSOE condiciona su apoyo al proyecto «Madrid Nuevo Norte» a su «carácter público» y al «interés general»

Gacetín Madrid
  • Los socialistas se felicitan porque su «firmeza en el rechazo a anteriores operaciones de carácter especulativo», ha permitido diseñar un proyecto “más social y cuyo desarrollo debe responder a las auténticas necesidades de la ciudad”.
  • “Apostamos por un proyecto que generará riqueza y empleo para Madrid, pero estaremos muy vigilantes para que ese empleo sea de calidad”.
  • “Madrid Nuevo Norte debe diseñarse desde la sostenibilidad, y es la ocasión para resolver los problemas de movilidad de toda la zona norte de la ciudad, algo que el PP desatendió en su desarrollismo inmobiliario especulativo”, sostiene Causapié
  • El Grupo Socialista (PSOE) velará porque las familias que residan en las nuevas promociones «cuenten, desde el primer momento, con todos los equipamientos públicos necesarios: escuelas, centros de salud, zonas verdes, centros de mayores, etc».



El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha dado un apoyo condicionado al proyecto urbanístico “Madrid Zona Norte”, presentado hoy por el Ministerio de Fomento y la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena. El respaldo socialista será posible siempre que “se garantice la dirección pública del proyecto y que en su ejecución primen los intereses generales de la ciudad por encima de los intereses privados”, ha explicado la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié.

Causapié ha detallado que este apoyo “condicionado y propositivo” se plasmará en la presencia activa de su grupo en el diseño y redacción de toda la batería de medidas urbanísticas que debe dar forma al acuerdo suscrito hoy. “Velaremos porque en estos desarrollos se primen la realización de suficiente vivienda pública, no sólo la acordada en las líneas generales conocidas hasta ahora, sino también viviendas destinadas a jóvenes», ha destacado.



«Otra de nuestras preocupaciones será comprobar que los equipamientos públicos precisos, escuelas, centros de salud, zonas verdes, instalaciones deportivas, centros de mayores, etc. estarán disponibles para las familias que allí residan desde el primer día”, en contraposición para Causapié «con lo ocurrido en otros desarrollos urbanísticos impulsados por el PP en plena burbuja inmobiliaria que, muchos años después de haber sido entregadas las viviendas, siguen sin dotarse de los mínimos equipamientos públicos que garanticen una calidad de vida digna a los residentes».

Causapié se ha felicitado de que» la firmeza demostrada por su grupo en el rechazo a anteriores proyectos de marcado carácter especulativo», ha permitido hoy alumbrar “un proyecto mucho más acorde con las auténticas necesidades de la ciudad, y estaremos vigilantes para que el interés común prime por encima de los intereses privados”, ha acotado.

El Grupo Socialista señala su satisfacción por que, «tras más de 25 años de bloqueo, por fin la zona norte de Madrid contará con una alternativa que resuelva el cierre septentrional de la ciudad».



No obstante, Causapié ha subrayado que “estamos ante una oportunidad histórica para conseguir que el planeamiento urbanístico del norte de Madrid no sólo se haga desde planteamientos de sostenibilidad, sino que sirva para resolver los graves problemas de movilidad e infraestructuras que padece todo el norte de la capital. Los socialistas empeñaremos todo nuestro esfuerzo en que estos objetivos se cumplan y de ahí nuestra presencia activa y propositiva en toda la fase de definición que viene ahora”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.