Noticias » Cultura y Ocio » Música, baile y un pasacalle inauguran «La Plaza en Verano» de Matadero Madrid

Música, baile y un pasacalle inauguran «La Plaza en Verano» de Matadero Madrid

Gacetín Madrid
  • La inauguración es el viernes 28 de julio a partir de las 20 horas.
  • Conciertos, baile, performances e instalaciones forman parte de la programación de la Plaza en Verano.
  • Todas las actividades son de acceso libre.



El objetivo de La Plaza en Verano es dinamizar las zonas públicas de Matadero Madrid a través de dos líneas de acción: por un lado, ofrecer un espacio de oportunidad, a través de una convocatoria pública para experimentar con nuevas prácticas de producción cultural en el espacio público. Por otro, dar a conocer a jóvenes comisarios y creadores de la escena ‘underground’ local y nacional.

Este año La Plaza en Verano, enmarcada en las celebraciones de los 10 años de la creación de Matadero Madrid (2007-2017), invita a participar a 69 agentes culturales y comisarias en el diseño de su programación.



Inauguración
Grupal Crew Collective son los comisarios encargados de dar forma al programa inaugural invitando a colectivos y a artistas que han pasado por el escenario de La Plaza en Verano en años anteriores y desarrollando una programación de apertura en la que el baile y la música son los protagonistas indiscutibles.

La Romería de los Voltios será la antesala a la inauguración oficial. Este inusual pasacalle celebra este año su segunda edición y reúne en su comité de festejos a una multitud diversa de fiesteras y fiesteros de Madrid con ganas de transformar el mundo a través de la música y el baile.

A las 19 horas se reúnen en la placita de Legazpi de Matadero Madrid para comenzar un recorrido en romería por los aledaños del centro entre estandartes, transistores y música. La romería culmina a las 20.15 horas en la Plaza Matadero donde la periodista y escritora Sabina Urraca da el pistoletazo de salida a La Plaza en Verano con el pregón inaugural.



Simpatía Latina 4
A las 20.45 horas el cuarteto musical Simpatía Latina 4 ofrece un concierto con versiones de los grandes éxitos populares de ayer, hoy y siempre. Está formado por Lorena Álvarez, Rocío Morales, Alonso Carmona y José Ubago.

A partir de las 21.50 horas y hasta el cierre a las 00.00 horas, la plaza acoge la pinchada colectiva ‘Royal Rumba’. En ella participan diferentes músicos que pasaron por La Plaza en Verano en ediciones anteriores: Alma Soul Music, Enlace Funk, Salsódromo, Post Club, Sensi Garden Sound y como maestra de ceremonia Irie Queen.

La Plaza en Verano es un programa gratuito de conciertos, ‘performances’, baile y arte que tiene lugar todos los viernes y sábados a partir de las 20 horas en la Plaza Matadero desde el 28 de julio hasta el 26 de agosto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.