Noticias » Comunidad » Madrid contará con una Estrategia de Apoyo a la emigración y al retorno

Madrid contará con una Estrategia de Apoyo a la emigración y al retorno

Gacetín Madrid

Este fue uno de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que además se aprobó garantizar por ley que los suelos que acojan un Centro Integrado de Desarrollo (CID) sean de titularidad pública o no requieran modificación de los usos.



La Comunidad de Madrid dispondrá de una Estrategia de Apoyo a la emigración y al retorno. Una Estrategia diseñada para el periodo 2017-2020, que se basa en la participación e integración, inserción socio-laboral, salud y apoyo normativo. Hay que destacar que en los últimos 9 años más de 150.000 madrileños han emigrado de nuestra región.

En la actualidad existen 367.000 madrileños que residen fuera de España. Para el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, la Estrategia se va a centrar en dos colectivos, inmigrantes y retornados y se basará en cuatro líneas de trabajo “proporcionar la integración y el retorno de inmigrantes madrileños, promover la empleabilidad e inserción sociolaboral de los mismos, promover la atención y la salud en situaciones de necesidad, y mejorar el conocimiento de la realidad social de la inmigración y el retorno”. Todo ello con una clara intención “de mejorar la normativa autonómica”. Una información que puede consultarse desde hoy mismo en el Portal de la Transparencia de la Comunidad de Madrid.



“Queremos darles facilidades en materia de empleo e investigación,  favorecer a los talentos que están fuera de España y darles soluciones para que retornen a nuestro país”, indicó Garrido.

Además, la Comunidad de Madrid garantizará por ley que los suelos que acojan un Centro Integrado de Desarrollo (CID) sean de titularidad pública o no requieran modificación de los usos. Ángel Garrido destacó que el objetivo “es garantizar el interés general, utilizar suelos racionales e introducir una regulación que permita a la Administración determinar las infraestructuras necesarias y su ubicación”. Además será el adjudicatario “el que asuma todos los costes directamente o a través de convenios”.

Puedes consultar más información en el siguiente enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.