Noticias » Comunidad » CCOO denuncia «la vuelta a la imposición» de nombramientos de directores «al margen de la comunidad educativa»

CCOO denuncia «la vuelta a la imposición» de nombramientos de directores «al margen de la comunidad educativa»

Gacetín Madrid

Según denuncia CCOO, la Consejería de Educación «reincide en la imposición en sus propuestas de designación de Equipos Directivos en sustitución de aquellos que se jubilan, sin contar con la propuesta de las comunidades educativas de los centros».



CCOO ha tenido conocimiento de que la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital «ha realizado una propuesta de nombramiento con carácter extraordinario de dirección ajena al proyecto del centro y obviando a la comunidad educativa para sustituir al director del CEIP Arquitecto Gaudí de Madrid (distrito de Chamartín), que se jubilará a comienzo del próximo curso escolar».

«Una vez más, tras la multitud de atropellos cometidos el curso pasado en la Comunidad de Madrid en la designación extraordinaria de directoras y directores que sustituyan a los que se jubilan en el verano o en el inicio del curso escolar, la administración educativa actúa sin tener en cuenta la propuesta del centro, de continuidad del proyecto y del equipo, el conocimiento del entorno socioeducativo-cultural, proponiendo a una persona ajena, sin conocimiento de la realidad de este centro educativo, sus características, su problemática, sus fortalezas, su historia y sus proyectos de futuro», denuncia el sindicato.



CCOO rechaza «como ya lo hizo el curso pasado en multitud de ocasiones y en apoyo a las comunidades educativas afectadas, esta forma de proceder de la DAT Madrid Capital, que no hace sino crear conflictos en centros que tienen una propuesta y un plan de trabajo con un equipo para hacerlo posible, y que, además, lo han manifestado a la administración educativa por distintos medios».

El sindicato exige a la Consejería de Educación que «rectifique y acepte la propuesta de dirección presentada por el colegio público Arquitecto Gaudí para el curso 17/18″a. Así se lo ha hecho saber en escrito dirigido a la directora del Área Territorial de Madrid Capital a comienzos del mes de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.