Noticias » Deportes » Waterpolo » Agónica victoria de la Selección Española femenina de waterpolo ante Grecia y triunfal pase a semifinales

Agónica victoria de la Selección Española femenina de waterpolo ante Grecia y triunfal pase a semifinales

Gacetín Madrid

La noche dl lunes se vivió en las piscinas Alfred Hajos de Budapest uno de los partidos más emocionantes protagonizado por la selección femenina de waterpolo. Las españolas se imponían en la tanda de penaltis a Grecia (12 – 14), consiguiendo su clasificación para las semifinales de estos Campeonatos del Mundo. Las de Miki Oca buscarán el pase a la final este miércoles (22:00 h.) ante Canadá.



Comenzó marcando Bea Ortiz para España, pero contestó Grecia con tres goles consecutivos, poniéndose por delante en el marcador durante el primer parcial (3 – 2). Al reinicio, Grecia anotaba un tanto más para colocarse dos goles arriba, pero se lo devolvían las españolas con tantos de Judith Forca y, de nuevo, Bea Ortiz, para volver a marcar las griegas, llegando al descanso con un marcador de 5 – 4.

En el tercer parcial, las españolas se ponían por primera vez por delante, una vez más con tantos de Forca y Ortiz, sin embargo, una diana de Kotsia hacía volver al empate. Volvía a repetirse la historia al principio del último cuarto: dos goles de Mati Ortiz y Anna Espar y uno de las helenas volvían a forzar el empate a poco más de seis minutos para el final. El tanto de Xenaki a 1’31”, parecía el definitivo para cerrar este partido de cuartos pero, a falta de cinco segundos, Judith Forca anotaba el tanto del empate, forzando la tanda de penaltis.



Estuvieron acertadas las españolas, que se impusieron 2 – 4 a las griegas, para acabar con un 10 – 12 que las coloca en un puesto en las semifinales, donde se decidirá qué selecciones lucharán por el ansiado título. Para ello, habrá que esperar hasta mañana (22:00 h.), que será cuando las nuestras se enfrenten a la selección de Canadá, que ganó a la local Hungría 4 – 6. En la otra semifinal se enfrentarán Rusia contra Estados Unidos (20:30 h.).

La selección masculina luchará por la 9ª posición

Tras la dolorosa derrota el pasado domingo en octavos de la selección masculina ante Rusia por la mínima (10 – 11), los de David Martín quedaron relegados a luchar por los puestos del 9º al 12º.

Este mediodía, los españoles conseguían imponerse cómodamente al conjunto de Kazajistán por 6 – 18, con tantos de los madrileños Alberto Barroso (5), Francisco Fernández (2) y Víctor Gutiérrez (1).



El choque ha estado dominado de principio a fin por los nuestros, que abrían hueco desde el primer parcial (0 – 4), ventaja que ampliaron aún más antes del descanso, hasta el 1 – 9. Aun el partido prácticamente hecho, los españoles no bajaron el ritmo de juego, y acababan el partido con parciales de 1 – 3 y 4 – 6, hasta el 6 – 18 final.

A los españoles les restará únicamente un partido para dar por finalizada su participación en el Campeonato del Mundo de Budapest, que será el que les enfrente a Japón en la lucha por la novena posición, que se disputará mañana a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.