Noticias » Deportes » Jimena Pérez (Gredos San Diego), novena en 1500m. libre, y a un paso de la final mundialista de natación

Jimena Pérez (Gredos San Diego), novena en 1500m. libre, y a un paso de la final mundialista de natación

Gacetín Madrid

Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) ha debutado esta mañana en el Campeonato del Mundo de Budapest con una novena posición en los 1.500 m. libre gracias a su marca de 16.21.45, a menos de un segundo del pase a la final. Por su parte, Hugo González (Real Canoe NC) ha finalizado 23º en las series preliminares de los 100 m. espalda con 55.05.



Aun por encima de sus marcas, Jimena Pérez y Hugo González no han empezado del todo mal estos Campeonatos del Mundo de Budapest. El primero en tirarse al agua ha sido Hugo, que con 55.05 se ha quedado fuera de las semifinales de los 100 m. espalda, y algo lejos de su mejor marca personal (54.18), establecida en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El corte para las semifinales lo ha realizado Kliment Kolesnikov (RUS) con 54.51. Sin embargo, Hugo estará concentrado en su prueba principal, los 200 m. espalda, que se nadará el próximo jueves, 27 de julio.



Poco después, Jimena Pérez afrontaba la última serie de las preliminares de los 1.500 m. libre junto a dos de las favoritas para estar mañana en el podio: su compañera Mireia Belmonte, y la estadounidense Katie Ledecky. Aún con la presión de la grada, la nadadora madrileña estuvo cerca de su mejor marca personal, realizada durante el Campeonato de España Open de Primavera del pasado mes de abril (16.19.15), y realizó unos buenos 16.21.45, a 47 centésimas de la octava clasificada, la húngara Ajna Kesely que cerró el pase a la final (16.20.98). Sabor agridulce para Jimena, que, a pesar de esa buena novena posición, ha rozado la que hubiese sido su primera final mundialista. Al igual que Hugo, Jimena tendrá una nueva oportunidad el viernes 28 de resarcirse en los 800 m. libre.

Fotografía: Nacho Escobar para RFEN

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.