Noticias » Madrid ciudad » Rita Maestre visita La Habana para formalizar un acuerdo de colaboración con Madrid

Rita Maestre visita La Habana para formalizar un acuerdo de colaboración con Madrid

Gacetín Madrid
  • Maestre se reunirá este lunes con el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, con quien visitará los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en La Habana Vieja.
  • Se firmará un acuerdo entre la UCCI y la Oficina del Historiador de la ciudad para la rehabilitación integral del Paseo del Prado de La Habana.
  • Rita Maestre, Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) permanecerá en La Habana hasta el próximo martes 25 de julio.



La portavoz del gobierno municipal y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Rita Maestre, se encuentra de visita oficial en la capital de Cuba con el objetivo de establecer un diálogo de colaboración mutua entre Madrid y La Habana en el marco del Programa de Cooperación Integral de la UCCI.

Durante su visita, Maestre se está reuniendo con diversos representantes municipales de La Habana así como con responsables de cooperación internacional en Cuba, con los que se busca firmar un acuerdo de cooperación entre las ciudades de Madrid y La Habana que recojan las líneas concretas de actuación y los ámbitos de colaboración entre ambas ciudades.

En este sentido el viaje de Maestre pretende animar a La Habana a que retome su participación en las actividades de la UCCI, prestando especial atención a la celebración, en 2019, del V Centenario de la ciudad como un marco inmejorable para definir acciones de cooperación entre Madrid y la capital de Cuba.



Durante su estancia en La Habana, Maestre también está realizando visitas para conocer sobre el terreno el trabajo que la UCCI está llevando a cabo conjuntamente con la Oficina del Historiador, con quien se desarrolla un plan de rehabilitación del Paseo del Prado y con el Centro Nacional de Educación Sexual de la capital cubana, dónde se programan diversas acciones en materia de sensibilización contra la homofobia y la transfobia.

Actividades durante la visita

Entre las actividades que la portavoz del gobierno municipal tiene previstas para los próximos días, cabe destacar el encuentro que tendrá con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, máximo responsable de la restauración de La Habana Vieja, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Durante el encuentro se firmará un acuerdo de cooperación con la UCCI para la rehabilitación integral y de renovación de la iluminación del Paseo del Prado de La Habana.



Maestre y Leal aprovecharán el encuentro para visitar aquellos emplazamientos del casco histórico de la capital cubana donde, con la participación activa de cooperación española, se están llevando a cabo los principales trabajos de restauración.

La portavoz del gobierno municipal también se reunirá con el director de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Habana, Felix Mejías, con quien se firmará una carta de intenciones para la colaboración entre la Asamblea del Poder Popular de La Habana y la UCCI, al tiempo que se definirán las primeras acciones concretas de colaboración entre Madrid y la capital de Cuba.



Además, Rita Maestre almorzará con el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito y participará, junto al vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González Sehwerert, en una conferencia sobre las relaciones entre Madrid y La Habana.

La visita de Maestre a La Habana finalizará el próximo martes 25 de julio y, durante estos días, está siendo acompañada por el Director General de la UCCI, Antonio Zurita, y el responsable del Programa de Cooperación de la UCCI con las ciudades del Caribe, Juan Manuel Gil Martínez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.