Noticias » Deportes » La natación sincronizada cierra su participación en el Mundial con un 5º puesto en el Combo

La natación sincronizada cierra su participación en el Mundial con un 5º puesto en el Combo

Gacetín Madrid

Carmen Juárez, Julia Echeberría, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), Leyre Abadía y Blanca Toledano (Real Canoe NC), componentes de la selección nacional de natación sincronizada, alcanzaron la quinta posición en el Combo con 90,6667 puntos, dando por finalizada su participación en estos Campeonatos del Mundo de Budapest 2017.



Las españolas realizaron un gran ejercicio con música del Circo del Sol que hizo vibrar a la afición, obteniendo la quinta plaza, superadas por China, que se llevó el oro (96,1000), Ucrania, plata (94,0000), Japón, bronce (93,2000) e Italia, cuarta (91,6667), en una final donde no estuvo Rusia, la gran dominadora de la disciplina.

El equipo libre, sexto

Una posición atrás, la sexta, acabaron las nadadoras durante la final de la rutina por Equipos Libre del viernes con un total de 90,7000 puntos, a tan solo uno de Italia, cuarta (91,7000). Buena posición para las españolas, aún más si cabe, teniendo en cuenta un pequeño susto que protagonizó la madrileña Sara Saldaña que la obligó, incluso, a acudir al hospital después de terminar el ejercicio. Una patada fortuita en el cuello por parte de una de sus compañeras no impidió que las españolas terminaran la competición sin que nadie se diese cuenta, incluidos los jueces. Por suerte, Sara se recuperó y ha podido nadar en la final de esta mañana junto al resto de sus compañeras.



Buenos resultados para la renovada selección española de natación sincronizada. Será difícil superar e incluso igualar a aquel equipo que tantos éxitos ha dado a este deporte, sin embargo, ganas e ilusión no le falta a ninguna de las nuevas incorporaciones, más aún después de haber lograr el objetivo de superar los 90 puntos en dos de las rutinas por equipos. Las madrileñas, a pesar de su juventud (17 años las más pequeñas), han debutado en un Campeonato del Mundo Absoluto y se han atrevido a plantar cara a nadadoras mucho más experimentadas que ellas. Ahora podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones para volver a empezar la próxima temporada con nuevos retos en mente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.