Noticias » Cultura y Ocio » La música antigua de Stile Antico suena en el pórtico del Cementerio de la Almudena de Madrid

La música antigua de Stile Antico suena en el pórtico del Cementerio de la Almudena de Madrid

Gacetín Madrid

Stile Antico, una de las principales agrupaciones de música vocal antigua, ganó ayer nuevos seguidores durante su primer concierto en Madrid. Esta primicia, disfrutada con emoción por los asistentes a la singular cita, en el pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena, congregó a aficionados a la música antigua y a espectadores que la descubrían por primera vez, con aplauso unánime de unos y de otros.



La elección de este lugar tan especial se enmarca en dos de las ideas que inspiran la programación de los Veranos de la Villa: llevar la cultura a todos los distritos y descubrir a la ciudadanía espacios públicos importantes para Madrid por su singularidad, interés histórico, urbanístico o social, y que sin embargo no suelen ser escenario de este tipo de actividades.

Especializados en la música polifónica del renacimiento inglés, Stile Antico ofreció un concierto titulado In a strange land, dedicado a todos aquellos compositores que tuvieron que exiliarse de Inglaterra en el siglo XVI, durante el reinado de Isabel I, a causa de la imposición de la religión anglicana. Interpretaron obras de John Dowland, Philip de Monte, William Byrd, Richard Dering, Thomas Tallis y Peter Philips.



Veranos de la Villa nos trae esta agrupación, compuesta por doce intérpretes sin director que se han hecho famosos en el mundo entero, no sólo por sus conciertos sino por sus memorables grabaciones para el sello Harmonia Mundi, con el que llevan once discos registrados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.