Noticias » Deportes » Julián Adrada, Francisco Javier Sánchez y Alfredo Padilla, primeras medallas para el BTT madrileño en Cofrentes

Julián Adrada, Francisco Javier Sánchez y Alfredo Padilla, primeras medallas para el BTT madrileño en Cofrentes

Gacetín Madrid

La segunda jornada de los Campeonatos de España de BTT que se están celebrando en Cofrentes (Valencia) dejaron un buen sabor de boca en las pruebas celebradas este sábado. Fue el turno de los máster y de los sub 23, y el balance se resume en tres medallas conquistadas por nuestra delegación, un oro, una plata y un bronce. Además, dos de nuestros bikers se quedaron a un paso del cajón, mientras que el único lunar fue la aparatosa caída que sufrió Héctor Gómez que le dejó fuera de combate en su carrera y para el eliminator.



La mayor alegría vino de un infalible Julián Adrada, que dominó desde el principio su categoría de máster 45 y estuvo durante la mayoría de las tres vueltas que tuvieron que dar al Hervidero de Cofrentes rivalizando con los 40. Triunfo claro y contundente del de San Martín de Valdeiglesias, que superó a Óscar Velar (MTB Cabezón) y a Ángel Llorens (Selección Castilla-La Mancha).

Asimismo, espectacular duelo en máster 40 a tres bandas con nuestro Alfredo Padilla, el valenciano Daniel Cepa y el andaluz Carlos Molina, este último, a la postre, nuevo campeón de España. El de Crossbiker Pina Team salió en posiciones retrasadas, pero en apenas dos vueltas llegó a la cabeza e incluso rodó por momentos el primero. En la última vuelta acusó algo el esfuerzo y no pudo entrar en la pelea por el oro, pero el bronce es justo premio a sus prestaciones de hoy.

Entre los máster 40 mencionar también lo que hicieron otros madrileños, como el 20º de Diego Ramos (Crossbiker Pina Team); el 35º de José Manuel Pereira (Cadalso MTB); y el 53º de Iván Sánchez Vega (Harobike).



En máster 50 las aspiraciones de nuestra delegación se reducían al siempre fiable José Antonio Calvo en la categoría A. El oro se lo llevó el catalán Pere Joan Roig (Vila Bike´s Club) y Calvo finalizó 13º, en una carrera en la que ya salió maltrecho al haberse ido al suelo ayer mientras inspeccionaba el circuito, y encima con problemas mecánicos una vez compitiendo, que le impidieron luchar por la cabeza.

Otro madrileño que tomó parte en esta manga, Juan Antonio González Berenguer (Bobruc Oil), si tuvo mejores sensaciones, logrando el quinto puesto final en máster 50B, categoría dominada por Mariano Escobar (Selección Castilla-La Mancha).

José Antonio Calvo: “El balance ha sido un poco agridulce. Ayer viendo el circuito me caí y me hice un poco de daño en la cadera, pero no me ha impedido correr hoy. He salido muy bien, y cuando iba quinto en mi categoría he sufrido una salida de cadena en un cambio brusco. En lo que he tardado en meter la cadena y volver a rodar he bajado muchos puestos. Mala suerte. No he tenido mi fin de semana”.



Juan Antonio González Berenguer: “El circuito ha sido muy duro. La primera vuelta pude aguantar, pero fui yendo a peor y la concentración se perdía. De hecho, yo me he caído en la tercera vuelta y normalmente los suelo pasar sin dificultad. También el calor, el circuito machacado de tanta gente pasando…  muy mal. Las sensaciones desde el primer momento era que no podía conmigo y me he quedado. A ver si el año que viene, que paso de categoría, hay más suerte”.

La otra medalla que nos quedaba por mencionar fue la de Francisco Javier Sánchez, que se hizo con la plata en máster 65. El ´peluquero´ realizó una carrera inteligente, sabiendo que el ganador final, Robert Baserba, iba a a ser inalcanzable. Se aposentó en el segundo puesto desde la primera vuelta y mantuvo sin sobresaltos esta situación de privilegio para otorgarle a Madrid su tercera medalla de la mañana. La pena fue que José Simaes sólo pudo acabar cuarto, cediendo en su pelea ante Carlos Jordá (Probike Club) a partir de la segunda vuelta.

En máster 60 Ernesto Gallego tampoco pudo auparse al cajón y tuvo que conformarse con el sexto puesto en una manga dominada por Armando Vidal (Selección de Aragón). Por su parte, Antonio Matamoros (Salchi) sólo pudo ser octavo en un circuito que no le iba para nada a sus condiciones.



Ernesto Gallego: “Ha sido un poco decepcionante, pero vamos, tal como era el circuito, técnico y peligroso, lo he hecho muy bien en las bajadas. El problema ha estado en las subidas, donde me ha faltado un poco de potencia, porque eran cortas y fuertes, pero en general, me voy contento. El maratón me va mejor, tengo más fondo y no son circuitos tan complejos como este. Hoy los rivales eran muy fuertes, gente que ha estado practicando en él varios días y yo no y ahí es posible donde me han podido meter tiempo”.

José Simaes: “En la primera vuelta delante de Jordá, pero luego me ha cogido. En la cuesta dura él la ha subido montado y yo he tenido que poner pie a tierra. Luego hemos estado ahí los dos pero en la última él ya se ha destacado definitivamente. Este circuito es muy duro y he preferido no arriesgar. Quería acabar entero y no en una ambulancia. Era complicado y peligroso. La temporada que viene que seré máster 70 optaré por centrarme en el ciclocross, de cara a Mundiales y Europeos. Las sensaciones han sido buenas entrenando estos días previos, pero por lo complicado del circuito era mejor no arriesgar”

Gran remontada de un Montoya que rozó el top ten sub 23

La mañana de competiciones prosiguió con los máster 30, donde partíamos con las bazas de Marcos Moral en 30 y de Israel Chica en 35. Cal y arena, con el de Bobruc Oil quedándose a las puertas de la medalla y con el de Biciárea pagando una malísima parrilla y las secuelas de una caída sufrida la semana pasada. Moral fue de menos a más, remontando y llegando a colocarse tercero, pero en la última vuelta Jordi Cardona (GP Es Vedra) le arrebató el bronce por poco más de medio minuto. Por su parte, Chica se clasificó 25º, tras haber remontado inicialmente y meterse  en el top ten por momentos, para luego acabar cediendo.



Marcos Moral: “He salido muy atrás y me ha costado muy ir remontando. A falta de vuelta y media me han cantado que iba tercero. El cuarto me he ido remontando, y no he podido con él. La última vuelta se me ha hecho muy pesada. Le he apretado en la última subida, pero arriba me ha pasado. Iba muerto y ya no he podido. No he querido arriesgar en la bajada para mantener el quinto puesto y al final contento. Este año no he hecho mucho BTT y el cuarto puesto es para estar contento”.

Israel Chica: “Carrera muy complicada. Tras salir en una posición inicial muy retrasada, me he visto implicado en varios frenazos y tres tapones que me han obligado a poner pie a tierra. Con la cabeza de carrera a mil por hora y las heridas que arrastro desde la caída de hace una semana, me he desanimado. Pero no he optado por abandonar y sí acabar como fuera la carrera”.

A primera hora tomaron la salida los sub 23 donde todo acabó reducido a un mano a mano entre el gran favorito y vigente campeón, Josep Durán, y un emergente Álvaro Carral. A pesar de sufrir un pinchazo, el catalán recuperó el liderato de la carrera en la última vuelta frente al cántabro, y revalidó su entorchado nacional. Lo más destacado para Madrid fue la carrera que se marcó Juan Montoya, que salía en una parrilla muy retrasada, para acabar remontando y quedándose a las puertas del top ten (11º).



La otra cara de la moneda la vivió en sus carnes Héctor Gómez. Salía también atrás, pero con el debe de no poder remontar debido a una caída que le acabo afectando a un hombro y viéndose obligado a la retirada. Amarga resolución que le impedía además tomar parte en el Eliminator nocturno.

Juan Montoya: “Estoy muy contento. Una pena lo de ayer, pero ayer lo di todo. Hoy he hecho lo mismo, ir a tope e ir de menos a más poco a poco. Me he mantenido todas las vueltas constante, yendo a mi ritmo y dándolo todo. Estoy supercontento por el trabajo del equipo, el compañerismo y por todo. Llevaba tiempo sin hacer BTT y es una disciplina que me gusta”.

Héctor Gómez: “En la primera vuelta la subida la he hecho bien, íbamos todos muy pegados y cuando hemos iniciado la bajada había un par de escalones en los que la gente empezó a frenar. Yo los había entrenado saltándolos, pero he tenido que tirar de manillar, se me ha clavado con todo el cuerpo para adelante y se me ha luxado el hombro izquierdo. He intentado seguir pero no ha podido ser porque el dolor era muy intenso. Una pena porque iba ilusionado de luchar por mantenerme a mitad de tabla, pero es decepcionante sufrir esta caída a la media vuelta”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.