Noticias » Deportes » Buen sexto puesto para Madrid en el team relay que inauguraba los Campeonatos de España de BTT

Buen sexto puesto para Madrid en el team relay que inauguraba los Campeonatos de España de BTT

Gacetín Madrid

Los chicos de Alberto Benito fueron de menos a más, con un relevo espectacular de Francisco Javier Écija.

Arrancaron en Cofrentes (Valencia) los Campeonatos de España de BTT con la ya tradicional prueba de relevos por Comunidades Autónomas. Con mucho calor y una tremenda sensación de bochorno por la humedad, la selección de Catalunya logró su decimotercer título con una facilidad pasmosa, superando con claridad a la Comunidad Valenciana y a Andalucía.



El cuarteto madrileño presentado por el seleccionador Alberto Benito partía con nada que perder y, por qué no, si la suerte y las fuerzas acompañaban, con esperanzas de rondar el podio. Finalmente no fue así, pero el equipo dio la cara, peleó a tope y llegó a rodar en quinto lugar. Finalmente un sexto puesto que para nada debe suponer una decepción dentro de la delegación madrileña.

Arrancó Juan Montoya como primer relevista de la madrileña, saliendo en segunda línea (7ª de doce selecciones) y viéndose taponado e irremisiblemente retrasado a las primeras de cambio, tanto que llegó a rodar en último lugar. Sin embargo, en la segunda parte del circuito apretó los dientes y logró adelantar dos puestos para ceder el testigo a Francisco Javier Écija.



La posta del biker de Bike Time fue espectacular, sobre todo porque el circuito levantino le viene como anillo al dedo. Con ganas y con buenas piernas fue remontando y cogiendo a varias selecciones, dejando a Madrid en un esperanzador quinto puesto al mismo tiempo que Euskadi. Las medallas aún estaban lejos pero, en el ecuador de la prueba se estaba en una posición inmejorable.

Varas y Carreño mantienen el tipo

El tercer relevo era el de las féminas y Mónica Varas tuvo que lidiar con rivales de la talla de Rocío Gamonal, vigente campeona de España elite en XCO. La velocidad de la asturiana y la pelea con Zaloa Trevilla y Sara Yusto tuvo resultado desigual para ella, pero consiguió entregar el relevo aDani Carreño en un digno séptimo puesto.

Ya sin aspiraciones a las preseas, el de Las Rozas no escatimó en esfuerzo, marcándose una velocísima posta que le sirvió para adelantar una posición y arribar muy cerca del quinto puesto que por poco recayó en el haber de Asturias. Finalmente, un digno sexto puesto a 7:19 de los catalanes, que entraba dentro de las previsiones que el cuerpo técnico de la FMC  había barajado a priori.



Declaraciones

Juan Montoya (sub 23): “La salida fue superrápida, y se formó un embudo al poco tiempo. Queríamos pasar todos y al final pues me quedé el último. Luego logré remontar algo en la segunda parte del circuito. He tratado de hacerlo lo mejor posible y lo di todo. Me encontré bien, pero sudando mucho por la humedad y el calor. La próxima vez, que serán más vueltas, espero regular mejor”.

Francisco Javier Écija (junior): “En general me ha ido bastante bien porque el cambio de pulsera lo hemos hecho rápido. Si bien en una curva no he salido bien y me he pegado un restregón, luego ya le he cogido el truco la circuito, encontrándome bien y hemos podido remontar bastantes puestos. El circuito me beneficia porque es bastante técnico y ratonero, y creo que lo puedo hacer bastante bien el domingo”.

Mónica Varas (fémina junior): “En principio he salido bastante bien, pero me han hecho tapón, no me dejaban pasar, hasta que al final lo he conseguido. Después ha sido seguir disputando a muerte y disfrutando de las bajadas. Estoy contenta porque tampoco me ha dado tanto el asma, y me veo más motivada para el domingo”.



Daniel Carreño (elite): “En un último relevo ya es muy difícil variar mucho la posición, porque suele estar todo el pescado vendido y prácticamente hemos ido cuatro selecciones juntas. El objetivo era distanciar a tres de ellas e intentar pillar a Asturias que iba quinta, y nos ha faltado poco. Me he encontrado bien cuando había que tirar para arriba, logrando abrir más hueco cuando apretaba. Y cuando bajaba he sido más conservador pero manteniendo las rentas, así que contento”.

Alberto Benito (seleccionador): “Resultado dentro de lo normal. Sabíamos que las medallas iban a estar caras, pero que tampoco íbamos a acabar muy atrás. A los chicos les ha venido bien como primera toma de contacto con el circuito, coger mejores sensaciones en las bajadas, que es bastante importante, y quitarse la presión de encima. Sirve para romper el hielo y seguro que mañana nos irá mejor”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.