Noticias » Ciencia y tecnología » Un equipo de científicos del Real Jardín Botánico participa en el XIX Congreso Internacional de Botánica que se celebra en China

Un equipo de científicos del Real Jardín Botánico participa en el XIX Congreso Internacional de Botánica que se celebra en China

Gacetín Madrid
  • Cinco investigadores del CSIC en el RJB organizarán simposios, ofrecerán charlas o presentarán poster científicos en esta cita mundial que tiene lugar en Shenzhen.
  •  El Profesor de Investigación Gonzalo Nieto asumirá al término del Congreso la vicepresidencia mundial de la International Association for Plant Taxonomy (IAPT).



Un equipo de investigadores del Real Jardín Botánico-CSIC integrado por: Gonzalo Nieto Feliner, Isabel Sanmartín, Javier Fuertes, Mario Fernández-Mazuecos e Irene Villa-Machío participan entre el 23 y el 29 de julio en el XIX Congreso Internacional de Botánica que esta edición se desarrolla en Shenzhen (China). Biodiversidad (investigaciones y conservación), taxonomía (filogenética y evolución), ecología, genética o sociedad y plantas son las principales áreas de estudio y debate del congreso repartidos en distintos simposios que organizan algunos de los investigadores participantes de todo el mundo.



Vicepresidencia española en la IAPT

Coincidiendo con el XIX Congreso Internacional de Botánica, el Profesor de Investigación Gonzalo Nieto Feliner, exdirector del Real Jardín Botánico-CSIC y presidente de la International Organization of Plant Biosystematists (IOPB), saldrá elegido vicepresidente de la International Association for Plant Taxonomy (IAPT) para el período 2017-2022 tras la reunión conjunta del consejo saliente y entrante de la IAPT (IAPT Council) que cada seis años, coincidiendo con el IBC, se renueva por votación de los socios.

El Congreso Internacional de Botánica (acrónimo en inglés: IBC) es un encuentro en gran escala de botánicos de todos sus campos científicos, de todo el mundo. Autorizado por las Sociedades Internacionales de Asociaciones de Botánica y Sociedades de Micología (IABMS), los congresos se llevan a cabo cada seis años. El último se celebró en Melbourne, Australia, entre el 24 al 30 de julio de 2011.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.