Noticias » Madrid ciudad » El PSOE consigue que Ahora Madrid paralice la privatización de tres servicios sanitarios de Madrid Salud

El PSOE consigue que Ahora Madrid paralice la privatización de tres servicios sanitarios de Madrid Salud

Gacetín Madrid
  • El PSOE y Ahora Madrid han pactado, durante el Pleno Municipal, que se paralicen esos contratos y que los servicios puedan ofrecerse desde lo público.
  • El Grupo Municipal Socialista había presentado una moción de urgencia para exigir de forma urgente la paralización de tres externalizaciones de otros tantos programas sanitarios.
  • La denuncia política y sindical ha conseguido que Ahora Madrid diera un paso atrás «en una externalización que hubiera significado privatización sanitaria». ”Por ahí no pasamos, sea quien sea el gobierno que privatice”, ha subrayado el concejal socialista Ignacio Benito.




La presión del Grupo Municipal del PSOE y de las organizaciones sindicales ha conseguido la paralización por parte del Gobierno de Carmena de tres programas sanitarios de Madrid Salud. El Gobierno de Ahora Madrid ha aparcado, a última hora, la privatización de tres servicios sanitarios de Madrid Salud, por importe en conjunto de casi ocho millones de euros.

La negociación con la formación morada comenzó esta mañana, tras presentar el PSOE una moción de urgencia para el Pleno de este jueves en el que se exigía la paralización inmediata de esos tres contratos del área de Barbero, que el BOE ya había hecho públicos. Finalmente se ha aprobado una enmienda transaccional en la que el gobierno se ha comprometido a paralizar la externalización.


“La moción de urgencia significaba un no rotundo del PSOE a la privatización de estos tres servicios de Madrid Salud porque creemos que un gobierno progresista no privatiza la sanidad, sino que la defiende desde lo público. Por eso hemos querido frenar de inmediato cualquier amago privatizador”, ha subrayado Ignacio Benito, concejal que ha defendido la posición del PSOE en el Pleno, y que ha insistido en que su grupo está en contra de la privatización en la sanidad “la haga quien la haga”.

El acuerdo logrado con Ahora Madrid también defiende la creación de una mesa de negociación del Área con los sindicatos para tratar de resolver los problemas de recursos humanos y materiales que padece Madrid Salud, así como promover la declaración de servicios aportados por este organismo como “servicios esenciales”.


Ignacio Benito ha subrayado que la privatización de estos programas va en detrimento de la gestión directa. “Llevamos años llamando la atención sobre los problemas que tiene Madrid Salud con una plantilla que alcanza los 55 años en muchos servicios y que en algunos, como los de salud preventiva, supera los 60 años. Si Ahora Madrid no invierte en este servicio, Madrid Salud estará condenado a desaparecer”, ha finalizado el edil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.