Noticias » Distritos » Centro » El distrito Centro estrena este sábado una nueva zona deportiva pública con una exhibición de Street Workout

El distrito Centro estrena este sábado una nueva zona deportiva pública con una exhibición de Street Workout

Gacetín Madrid
  • Se trata de una disciplina centrada en desarrollar la fuerza física y la flexibilidad que se practica sobre barras o utilizando el mobiliario urbano.
  • La nueva instalación cuenta con una superficie de casi 200 m2.
  • La Asociación Movimiento Natural realizará una exhibición grupal de acrobacias el sábado 22 de julio a las 21 horas.



La plaza del Campillo del Mundo Nuevo cuenta, desde el pasado 14 de julio, con una nueva instalación para la práctica del Street Workout o entrenamiento callejero.

Se trata de una disciplina deportiva no reglada que nace en el barrio de Brooklyn, Nueva York, muy practicada en la costa este de EEUU, y que ha ido ganando adeptos en países de Europa del Este o Rusia.

Desde hace unos años, es común encontrar a personas haciendo ejercicios de fuerza y resistencia en el suelo, sobre barras o utilizando el mobiliario urbano en nuestras calles y parques, convirtiendo el espacio público en un lugar de encuentro para lo que muchos ya consideran una forma de vida.



Los ejercicios reciben el nombre de calistenia. Se centran en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, para desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Es una técnica de entrenamiento basada en ejercicios que aprovechan el propio peso del cuerpo utilizando unos recursos mínimos de espacio.

La práctica de la calistenia al aire libre y en el entorno urbano es lo que se conoce como Street Workout. Algunos de los ejercicios más comunes son las dominadas, las flexiones de codos o carritos, abdominales ocrunch, sentadillas, etc, mezclados con ejercicios estáticos o trucos, como la bandera humana, el front leverback lever o el super olé 360.

El nuevo espacio levantado en el distrito Centro cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados delimitados por losetas de 100×100 cm de pavimento elástico de seguridad, con drenaje incorporado, sobre el que se han instalado barras de flexiones, paralelas, cuadriláteros, braqueadores, y demás estructuras de acero para la práctica de esta disciplina.



El próximo sábado 22 de julio a las 21 horas, la Asociación Deportiva y Cultural Movimiento Natural, realizará una exhibición grupal en la plaza del Campillo del Mundo Nuevo. Esta organización sin ánimo de lucro creada con la finalidad de fomentar el espíritu deportivo, de integración y de vida sana a través de la actividad física, ha desarrollado un estilo propio de Street Workout llamado Jungle Style, que combina acrobacias, música y movimientos creativos tomados del mundo animal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.