Noticias » Comunidad » Cifuentes sitúa al Centro Sefarad-Israel como referente de la cultura judía en España

Cifuentes sitúa al Centro Sefarad-Israel como referente de la cultura judía en España

Gacetín Madrid



La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado “el carácter abierto y hospitalario de Madrid” y ha manifestado “un profundo orgullo por la trayectoria del Centro Sefarad-Israel, su capacidad para adaptarse en los momentos de crisis económica y su empeño por convertirse en referencia en nuestra región y nuestro país”.

Asimismo, ha hecho referencia a “un hecho tan doloroso como el Holocausto”, para señalar que constituye un punto de unión con el Centro, pues, como ha explicado, la Asamblea de Madrid es pionera en España en conmemorar la Memoria de la Shoá, cada 27 de enero, cuando se recuerda este hecho. Ambas instituciones organizan actos de memoria en distintas localidades de la Comunidad de Madrid.



Cifuentes, que ha afirmado que “la vida judía en nuestra Comunidad es rica y variada”, ha concluido su intervención deseando “una vida larga y fecunda” al Centro Sefarad-Israel en este aniversario de su puesta en marcha, a cuya celebración también han asistido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis; los embajadores de Israel, Polonia y Francia; y representantes de las comunidades judías en España, entre otros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, además, ha participado en la entrega del galardón a la eurodiputada y ex presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Maite Pagazartundúa, por su contribución a la difusión de la cultura judía.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.