Noticias » Deportes » Representantes de la Liga Endesa, la Liga Femenina y la NBA visitaran el Campus del Estudiantes

Representantes de la Liga Endesa, la Liga Femenina y la NBA visitaran el Campus del Estudiantes

Gacetín Madrid

Para el Club Estudiantes entrenar en las magníficas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada, a 2.320 metros de altura, «es todo un privilegio».

En estas instalaciones es donde se celebra desde hace 20 años el Campus de Movistar Estudiantes «La Cima del Baloncesto» y por eso todos los veranos hay jugadores de primer nivel vinculados al club que aprovechan para sorprender a los campistas y hacer pretemporada. Este año, de momento, se han asistido entre otros Darío Brizuela y Edgar Vicedo de Liga Endesa, Irene San Román de la Liga Femenina y Juancho Hernangómez de la NBA .



Fuentes del club indican que las instalaciones donde, desde hace 20 años, Movistar Estudiantes organiza el Campus «La Cima del Baloncesto» son posiblemente de las mejores de España, ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada, Granada, cuentan con 2320 metros de altura, donde por multitud de federaciones, clubes y deportistas de elite para preparar sus competiciones.

Durante los dos turnos del Campus, los jugadores y jugadoras que se apunten al mismo pueden entrenar al baloncesto, pero también realizar otras muchas actividades lúdicas y deportivas. Al cargo de las activdades y de la logística Movistar Estudiantes tiene a entrenadores y monitores titulados, entre los que encontramos a varios profesionales de los cuerpos técnicos de los primeros equipos de Movistar Estudiantes: Iñigo de la Villa, Javier Cabrerizo u Óscar Carretero por el Liga Endesa, Fito González o Lipe Cristobal del Liga Femenina…

En estas circunstancias, el Campus «La Cima del Baloncesto» se convierte en una oportunidad magnífica para los entrenamientos de pretemporada de los jugadores de elite. Una circunstancia que han aprovechado este verano varios jugadores relacionados con Movistar Estudiantes, mientras compartían experiencias como unos campistas más con el resto de jugadoras y jugadores participantes en el Campus.



Así lo ha hecho la alero internacional 3X3 del Liga Femenina, Irene San Román. Estuvo en Sierra Nevada tanto antes como después del Europeo en el que ganó la medalla de plata con la selección española. También los jugadores de Liga Endesa Darío Brizuela y Edgar Vicedo compartieron tiempo con los jóvenes campistas mientras se preparaban para la exigente temporada 2017-18 en la que tendrán que combinar ACB y competición europea.

Y por si fuera poco, el canterano colegial que juega en los Denver Nuggets de la NBA, Juancho Hernangómez, también ha visitado el Campus «La Cima del Baloncesto». Como ya hiciera cuando defendía los colores de Movistar Estudiantes, el ala-pívot internacional ha entrenado en Sierra Nevada como un campista más.

Además, el taller de arbitraje ha contado con árbitros de primer nivel como el ACB Raúl Zamorano, para poner el acento en uno de los aspectos más importantes de nuestro juego y del que a menudo nos olvidamos: el reglamento y quienes se encargan de aplicarlo.

Fuente: Club Movistar Estudiantes

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.