Noticias » Cultura y Ocio » La performance visual Yabba llena la Nave 16 de Matadero Madrid

La performance visual Yabba llena la Nave 16 de Matadero Madrid

Gacetín Madrid

La artista madrileña María Jerez presentó ayer Yabba, su último proyecto, visual, creación especial para Veranos de la Villa 2017. La performance, que contó con una gran asistencia de público, tuvo lugar en La Nave 16 de Matadero Madrid, donde se repetirá también esta noche la cita con la obra de Jerez.



Yabba es una performance visual de formas en movimiento, en constante transformación. “Cosas” que son imágenes, conceptos, ideas, emociones que se producen precisamente en el momento de ser observadas, produciendo a su vez otras “cosas”. Este estado de constante transformación invita a una mirada atenta y activa, una mirada que percibe y a su vez vuelve a transformar lo informe, desde la incapacidad de nombrar lo que se mira.

María Jerez, cuyo trabajo se sitúa entre el arte en vivo, el cine, la coreografía y las artes visuales, se hizo acompañar ayer en directo por Lanoche, proyecto musical de Ángela de la Serna, mezcla de electrónica experimental, ambient, deep house y techno atmosférico y ralentizado.



Yabba, que podrá verse también hoy, 20 de julio, en el mismo emplazamiento a las 21.30, ha sido coproducida por Veranos de la Villa, SZENE (Salzburgo) y Zürcher Theater Spektakel (Zurich). Proyecto financiado por Apap-performing Europe 2020, con la ayuda de “Creative Europe”- Programa de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.