Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide al gobierno de Carmena «respeto» a las decisiones del Pleno de Madrid

El PSOE pide al gobierno de Carmena «respeto» a las decisiones del Pleno de Madrid

Gacetín Madrid
  • Durante la comparecencia en la que se ha repasado el último mes del ejecutivo local, la portavoz municipal del PSOE ha instado a todos los grupos políticos a lograr acuerdos que solucionen los problemas más graves que padecen los madrileños. ”El diálogo y el acuerdo no es un símbolo de debilidad, sino de fortaleza”.
  • “Los ciudadanos nos han pedido que nadie tenga mayoría absoluta y eso significa que dialoguemos y acordemos”.
  • En concreto, la portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa que se llegue a un acuerdo para los 70 metros de la calle Galileo.
  • Causapié ha afeado el «ninguneo» del gobierno municipal a las propuestas aprobadas en el Pleno y ha subrayado que “no se ha puesto en marcha” el 30 por ciento de los acuerdos logrados en el máximo órgano de representación municipal.
  • “Tenemos que trabajar en el camino de impulsar Madrid en el exterior pero también en lo cotidiano, como la ciudad de la convivencia, del bienestar  y de la libertad”



La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado a los grupos políticos con representación municipal respeto por los acuerdos y decisiones que se acuerden en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. “Los ciudadanos y las ciudadanas nos han pedido que nadie tenga mayoría absoluta y eso significa que dialoguemos y acordemos soluciones a los problemas de los madrileños”, ha exigido la portavoz socialista, que ha valorado el consenso como “fortaleza y no como debilidad”.

Durante su intervención en la comparecencia dedicada a repasar los últimos 30 días del ejecutivo encabezado por Manuela Carmena, Causapié ha afeado al gobierno municipal que no haya puesto aún en marcha el 30% de los acuerdos adoptados por el máximo órgano de representación municipal, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. También ha recordado que en la Junta Municipal de Arganzuela, la Concejala-Presidenta del distrito calificó dichos acuerdos como meras “sugerencias”.



En este repaso mensual, la portavoz municipal del PSOE ha reprochado al gobierno la situación política de crisis que condujo a la reprobación de dos concejales de Ahora Madrid.  También ha criticado el “error” de negarse a colocar en la fachada del Ayuntamiento una pancarta de recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco. En este sentido, Causapié ha recordado «el esfuerzo del PSOE para lograr el consenso con todos los grupos políticos, acorde con la unidad de los ciudadanos para plantarle cara al terrorismo». “Sentimos el error de no colocar la pancarta y sentimos también que el PP no estuviera a la altura en ese momento porque prefirió aprovechar partidariamente la situación”, ha indicado.

Además, la concejala socialista ha mencionado “el lío” de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que deja en evidencia “lo que aún falta por hacer por la transparencia”. Asimismo ha lamentado el derribo parcial del convento de las Damas Apostólicas porque “se podía haber evitado”.



Causapié ha reclamado que se celebre una comparecencia para hablar de las personas que no tienen casa, “asuntos de los que creo que no se habla lo suficiente en este pleno” y ha subrayado el apoyo de los socialistas a las iniciativas que impulsen la movilidad sostenible: “hemos apoyado los procesos de transformación de la Gran Vía y hemos apoyado ayer el cierre del paso para coches en una zona de la Casa de Campo, pero pensamos que las propuestas del gobierno no son las adecuadas. Te pido, alcaldesa, que busquemos una solución a los 70 metros de la calle Galileo”, ha insistido en el acuerdo.

No todo han sido sombras. Causapié ha puesto en valor la organización y el trabajo de los empleados municipales en el World Pride. “Tenemos que trabajar en el camino de impulsar Madrid en el exterior, sin duda, pero también en lo cotidiano, como la ciudad de la convivencia, del bienestar  y de la libertad”, ha finalizado.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.