Noticias » Madrid ciudad » El Pleno de Madrid aprueba el acceso gratuito a viveros de empresas para ganadores de premios de emprendimiento

El Pleno de Madrid aprueba el acceso gratuito a viveros de empresas para ganadores de premios de emprendimiento

Gacetín Madrid
  • Se establece un límite cuantitativo al disfrute de la reducción, de manera que el importe total del beneficio no podrá exceder de los 3.000 euros.
  • Para tener derecho a esta rebaja los beneficiarios deben haber concurrido en igualdad de condiciones a la convocatoria pública para acceder a los servicios de apoyo de la red de viveros.



Las personas premiadas en los programas de emprendimiento joven podrán acceder de manera gratuita a despachos en viveros de empresas por un tiempo determinado. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la reducción mensual del 100% en las tarifas de estos espacios para quienes hayan obtenido distinciones en programas de fomento del emprendimiento promovidos por universidades, fundaciones, asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro con las que el Ayuntamiento tenga suscrito convenio de colaboración.

El Ayuntamiento cuenta con viveros de empresas repartidos en diferentes distritos de la ciudad. Se trata de espacios para trabajar en los que además se recibe asesoramiento para el emprendimiento. Con la medida aprobada en Pleno se pretende apoyar a los colectivos más jóvenes.



La reducción máxima total por persona será de 3.000 euros, por lo que el tiempo que se disfrute dependerá de la tarifa de los despachos.

El importe mensual de este precio público es el resultado de multiplicar los metros cuadrados del despacho por 7,15 euros el primer año y por 9,53 euros a partir de los primeros doce meses. Así, un despacho de 20 metros cuadrados tiene una tarifa de 143 euros y uno de 15 ascenderá a 107 euros mensuales el primer año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.