Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige a Ahora Madrid que «paralice de inmediato la privatización de servicios de Madrid Salud»

El PSOE exige a Ahora Madrid que «paralice de inmediato la privatización de servicios de Madrid Salud»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista ha exigido al gobierno municipal que «paralice de inmediato la privatización de algunos servicios de Madrid Salud».
  • Purificación Causapié: “La Sanidad tiene que ser pública y estamos en contra de su privatización, la haga el PP o Ahora Madrid”.



La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha sido tajante: “los socialistas defendemos que la Sanidad sea pública y estamos en contra de su privatización, la haga el Partido Popular o la haga Ahora Madrid”. Con estas palabras ha mostrado Causapié la oposición del Grupo Municipal Socialista a los planes del área dirigida por Javier Barbero de privatizar y externalizar, por un importe de seis millones de euros, dos servicios de medicina preventiva de Madrid Salud.

Para hacer efectivo el no de los socialistas a estos planes, el PSOE presentará en el pleno una moción de urgencia para exigir al gobierno de Manuela Carmena que paralice de inmediato la privatización de dos servicios de Madrid Salud. “Insistimos en que el Ayuntamiento de Madrid tiene que mantener el carácter público de los servicios sanitarios y nos opondremos a su privatización la haga quien la haga”, ha precisado Causapié.



La moción, que será defendida por el concejal Ignacio Benito, apoya las posiciones de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que hoy mismo han lanzado un comunicado en el que manifiestan y exigen la inmediata y definitiva retirada de los contratos privatizadores.

Benito ha apuntado que «si el gobierno municipal no refuerza la plantilla de Madrid Salud –que supera los 55 años en la mayoría de los servicios y supera los 60 en los de prevención- Madrid Salud está condenado a desaparecer”, ha añadido. “Con este anuncio el gobierno de Madrid da por perdidos estos servicios. Un gobierno progresista no puede privatizar la sanidad”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.