Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso la gestión de los centros de día y residencias de mayores

El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso la gestión de los centros de día y residencias de mayores

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 63 centros de día y 4.643 plazas.
  • El contrato tiene perspectiva social e incorpora las cláusulas sociales que incluyen la estabilidad laboral como criterio valorable.



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la licitación del contrato de servicios del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, para gestionar los equipamientos y servicios municipales para personas mayores, en concreto los 63 centros de día, las tres residencias municipales y los apartamentos de tipo residencial para mayores válidos. El contrato tendrá un periodo de vigencia desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2021, más la posibilidad de prórroga por dos años.

El presupuesto plurianual es 142.444.838 euros, IVA incluido. El contrato tiene perspectiva social e incorpora las cláusulas sociales que incluyen la estabilidad laboral como criterio valorable. También contempla la prescripción de ofertar, al menos, un producto de comercio justo.



Centros de Día Municipales 

Son equipamientos no residenciales de Servicios Sociales donde se presta atención socio-sanitaria, preventiva y rehabilitadora al colectivo de personas mayores dependientes, en régimen diurno. Entre sus objetivos destaca proporcionar atención socio-sanitaria que prevenga y/o compense la pérdida de autonomía, facilitar la permanencia en su medio habitual,  retrasar la institucionalización a aquellos casos en situaciones límite y con grave deterioro físico y/o cognitivo. Además, facilita apoyo a los familiares y/o cuidadores principales de la persona mayor usuaria del centro de día.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 63 centros de estas características. Las plazas en la actualidad son 4.643.



Equipamientos residenciales 

El Ayuntamiento de Madrid dispone en la actualidad de tres residencias, con capacidad para 58, 90 y 36 plazas, respectivamente: dos de atención a personas con deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y otras demencias; y una para personas con deterioro funcional y/o dependencia física.

Además, el Ayuntamiento de Madrid dispone de otros dos equipamientos de tipo residencial destinados a personas mayores válidas que son los apartamentos de San Francisco y los de Retiro, con un total de 100 plazas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.