Noticias » Deportes » Luis Miguel Mendoza, vencedor en el Campeonato de Madrid cadete de ciclismo

Luis Miguel Mendoza, vencedor en el Campeonato de Madrid cadete de ciclismo

Gacetín Madrid

El segundo acto de la fiesta ciclista que vivió San Sebastián de los Reyes reservaba bajo un calor abrasador el Campeonato de Madrid cadete y la quinta puntuable de la Copa de España junior. Organización modélica y recorrido similar al del día anterior, con el paso del alto de Paracuellos como hito montañoso destacable y los repechos de Daganzo y Cobeña para acabar de rematar la faena.



Casi 100 cadetes tomaron la salida a las 9 de la mañana en el recinto ferial sansero para afrontar los 48 kilómetros de recorrido que iban a servir para conocer al sucesor de Gabriel Ochando como nuevo campeón de Madrid de la categoría. Buena presencia foránea, que se hizo notar a lo largo de la carrera. Los ataques comenzaron muy pronto, siendo la fuga protagonizada por Héctor Martínez (Sanse Rotor) y Collado (Team Bilox) la primera en cuajar.

Antes de llegar a Paracuellos se marcharon en contraataque CarrascosaCrisóstomo (UC Fuenlabrada) y Galbis (Six2). A pie de puerto la renta de los dos de cabeza era de 40” sobre el trío perseguidor y 1:22 sobre el pelotón. En plena subida Héctor se fue solo mientras que los perseguidores y Collado acababan siendo absorbidos camino de Ajalvir. Poco después, subiendo Daganzo Héctor también fue engullido y el paquete se rompía en dos de forma definitiva.



Los siguientes en intentarlo fueron Eguía (Sanse Rotor), Murla (Six2), Piquero (UC Fuenlabrada) y José Martín (La Pesquera), pero corriendo la misma suerte bajando hacia Cobeña. Fue a menos de diez para meta cuando Alejandro Piquero (UC Fuenlabrada) no cejó en su empeño y logró marcharse en solitario. La diferencia fue aumentando poco a poco y el segoviano vio que había opciones de dar la sorpresa. La máxima se situó en 35” y por detrás las indecisiones y el cansancio en los equipos interesados en la caza afloraron a pasos agigantandos.

Finalmente Piquero se hizo con la victoria de forma agónica pero merecida, con exiguos 10” con respecto a un primer pelotón cuyo sprint se lo llevó su compañero Luis Miguel Mendoza, a la postre, nuevo campeón de Madrid cadete, cerrando el cajón José María Martín (La Pesquera). Así pues, fantástico doblete de los fuenlabreños, y chasco para el Sanse Rotor y demás equipos, que no se pusieron de acuerdo para neutralizar una estrategia perfecta de los azules.

El podio de Madrid lo completaron Javier Serrano (Sanse Rotor) y Ángel Casillas (Sanse Rotor), mientras que por equipos el triunfo correspondió al CC ValdepeñasIsmael Guzmán (Sanse Rotor) mantuvo una carrera más el liderato del Trofeo FMC cadete.



Declaraciones

Luis Miguel Mendoza (campeón de Madrid cadete): Ver vídeo aquí.

Alejandro Piquero (vencedor cadete): “A falta de 15 kilómetros me fui solo, sin dudarlo, mirando hacia abajo y buscando una velocidad constante. Me encontré durante toda la carrera bastante bien y el recorrido me beneficiaba por los puertos”.

Javier Serrano (2º cadete Madrid): “Sabíamos que el punto fuerte de la UC Fuenlabrada era la punta de velocidad de Luismi, por eso quisimos hacer la carrera dura desde el principio. En Paracuellos le hemos hecho sufrir y hemos seguido a tope en las subidas de Ajalvir, Daganzo y Cobeña, pero él ha aguantado bien delante. Al final le hemos atacado varias veces para cortarle, y yo he llegado al sprint con un punto menos de fuerza tras tanto ataque  y me ha ganado, por lo que no me queda más que felicitarle”.

Ángel Casillas (3º cadete Madrid): “Intentamos hacer la carrera dura desde el principio. Sabíamos que Luismi tenía muchas posibilidades para llevárselo y lo que hicimos fue atacarle en las subidas que es su punto débil. Pero ha tenido el mérito de aguantarnos y darle la enhorabuena porque llegó al sprint y ya era cuestión de suerte o mal fario que le ganáramos”.

Ismael Guzmán (Líder Tº FMC cadete): “Sabor agridulce se me queda. Mantengo el liderato, pero soy consciente de que ahora es sólo por tres puntos. Me encontré físicamente bien hasta el sprint, donde por circunstancias de carrera me quedé cortado, sin hueco y no pude disputar”.



Paso decisivo de Miquel López para ganar la Copa de España

El GP Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes ponía su colofón con la quinta prueba puntuable de la Copa de España juvenil. El recorrido, el mismo que el del día anterior del Campeonato de Madrid, con 79,7 kilómetros y los dos pasos por Paracuellos de tercera categoría. Fueron 200 corredores los que tomaron la salida en el Recinto Ferial sansero, con la flor y nata del ciclismo junior nacional y con el sol sin dar tregua.

Corte de cinta con todo el pelotón gritando “Yo conduzco, yo pedaleo, yo respeto en carretera” por iniciativa de Luis Pasamontes, y salida rapidísima con ataques y muchos nervios, generándose al poco de salir una caída masiva con cinco corredores afectados camino del hospital de Sanse, uno de ellos con fractura de muñeca. La primera fuga seria la protagonizaron Francisco J. Muñoz (Giménez Ganga) y Cantarero (GSport), pero fueron neutralizados en la primera ascensión a Paracuellos.

Por su cima pasó primero Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), por delante de Sergio Ginés (Castillo de Onda) y de Hugo Sampedro (Polartec). El pelotón circulaba con múltiples cortes, momento que aprovechó Carlos Pérez (Artepref) para irse en solitario, siendo rebasado poco después en plena ascensión a Daganzo por Rafael Pineda (Bathco). A él se acabó uniendo kilómetros después Fernando Navas (Sanse Rotor), gozando ambos de una veintena de segundos tras la primera hora de carrera.



A pie del alto de Paracuellos se unieron a los dos de cabeza Álvaro Mena (Plataforma Central), Alfonso Pla (Castillo de Onda) y Rubén González(Valverde Team), sin embargo, el paquete se les echó encima y por el puerto de montaña coronó primero Navas por delante de Vulcan y de Rubén, con Vulcan como ganador virtual de la general de la montaña. Tras bajar a Ajalvir y subiendo Daganzo se conformó un trío cabecero con el batallador Navas, Eugenio Sánchez (Castillo de Onda) y Iván Cobo (Aseguras Indupyme).

Pronto cogieron medio minuto, con el mal fario para Navas que hacía el afilador y se fue al suelo, perdiendo la estela de sus dos compañeros de escapada. A pesar de ello, la lucha de Sánchez y Cobo terminó muriendo en las mismas calles de Sanse, con un sprint numeroso en el que el más rápido fue finalmente Jorge Gómez (Bathco),que se impuso a Raúl Rota (Turismo Villanúa) y a su compañero Rafael Pineda. Miquel López(Ginestar ULB Sports) fue quinto y reforzó su liderato en la Copa a falta de una sola puntuable.

Por equipos venció el Castillo de Onda-Zafiro y se colocó también líder del torneo. El mejor madrileño en meta fue Gabriel Ochando (Sanse Rotor) séptimo, mientras que Alejandro Martínez (Sanse Rotor) siguió una jornada más líder del Trofeo FMC juvenil.



Declaraciones

Jorge Gómez (Bathco): “La carrera ha sido muy dura, en las subidas se sufría mucho. He visto que se ha hecho una escapada de tres corredores y luego me he encontrado a uno de ellos en el suelo. A 500 metros los hemos cogido, ha atacado uno de mis compañeros, ha cogido a uno de ellos que quedaba delante, y tras la curva hemos ido a tope hasta arriba tras lanzarme y dejarme a 200 metros de meta. Esperaba estar delante, la verdad, pero no ganar”.

Alejandro Martínez (líder Tº FMC junior): “El Campeonato de Madrid fue una carrera dura por el calor que hizo. No tuve las mejores sensaciones, pero supe sufrir y aguantar el liderato. Y en la Copa de España me encontré bien y cubriendo a Navas que iba por delante. Cuando he visto que se ha caído lo he intentado en el llano, pero no ha habido suerte y en la parte final ya no tenía fuerzas. Ahora a preparar bien el Campeonato de España de crono”.

Clasificaciones Campeonato de Madrid cadetes aquí

Clasificaciones Copa de España junior aquí

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.