Noticias » Cultura y Ocio » La salsa toma La Chopera, el Liceu la Plaza Mayor de Madrid y la música antigua el cementerio

La salsa toma La Chopera, el Liceu la Plaza Mayor de Madrid y la música antigua el cementerio

Gacetín Madrid

Para esta semana, del 19 al 25 de julio, Veranos de la Villa continúa ofreciendo una variada programación para todos los gustos y edades, que tiene lugar en diferentes distritos de la ciudad e invita a conocer nuevos espacios públicos. Una noche de salsa, performance, flamenco experimental, música antigua o la actuación de Santiago Auserón con la Banda Sinfónica Municipal son algunas de las propuestas. Además, dentro de la celebración de su IV Centenario, la Plaza Mayor acoge la proyección en vivo de Il trovatore desde el teatro Liceu de Barcelona.

PERFORMANCE. Yabba. María Jerez + Lanoche



FECHA: 19 Y 20 DE JUNIO. HORA: 21 HORAS

Centro Deportivo Municipal Aluche. Avenida del General Fanjul, 14 (Latina)

Acceso libre

La artista madrileña María Jerez, cuyo trabajo se sitúa entre el arte en vivo, el cine, la coreografía y las artes visuales, presenta ‘Cosas’, una performance visual de formas en movimiento, en constante transformación. Será acompañada en directo por Lanoche, proyecto musical de Ángela de la Serna, mezcla de electrónica experimental, ambientdeep house y techno.

Más información: www.veranosdelavilla.com

MÚSICA Y BAILE. Noche de salsa, con la Orquesta La-33



FECHA: 20 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Explanada multiusos de Madrid Río. Paseo de la Chopera, 16 (Arganzuela)

Acceso libre

Noche a ritmo de salsa, con música en directo a cargo de la famosa orquesta bogotana La-33, que ha llevado este estilo musical a todos los rincones del mundo y ha compartido escenario con artistas como Calle 13, Buena Vista Social Club, Chucho Valdez o Bomba Estéreo. También animará la velada Selecciones La Parcería, pinchando para la ocasión una selección de vinilos de música colombiana e iberoamericana. Con este acto festivo Veranos de la Villa se une a las celebraciones del Día de la Independencia de Colombia, festejando especialmente su Proceso de Paz.

Más información: www.veranosdelavilla.com

ÓPERA. Liceu a la fresca

FECHA: 21 DE JULIO. HORA: 22 HORAS

Plaza Mayor



Acceso libre hasta completar aforo. Hora de apertura: 20 horas

Con motivo de su IV Centenario, la Plaza Mayor acoge la proyección en vivo de Il trovatore desde el teatro Liceu de Barcelona. Será la primera vez que se vea en Madrid una retransmisión en directo de ‘Liceu a la fresca’. En esta nueva producción, la ópera de Verdi cuenta con una sorprendente puesta en escena de Joan Anton Rechi, que convierte el escenario en un gran lienzo para dar vida a la serie de grabados de Goya “Los desastres de la guerra”, que inspiran este argumento imposible de Il trovatore. Tamara Wilson, Yonghoon Lee y George Petean, entre otros, desgranarán esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte, bajo la batuta de Daniele Callegari.

Más información: https://plazamayormadrid4c.es/agenda/

MÚSICA. Santiago Auserón + Banda Sinfónica Municipal

FECHA. 21 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Parque Pinar del Rey (Hortaleza)

Acceso libre

El año pasado, en San Isidro, se celebró un gran concierto de Santiago Auserón acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en la Plaza Mayor, que fue todo un éxito de público. Tanto para los que allí estuvieron como para los que se lo perdieron Veranos de la Villa retoma esta iniciativa y vuelve a invitarlo junto a la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Rafael Sanz-Espert.



Más información: www.veranosdelavilla.com

MÚSICA ANTIGUA. In a strange land. Stile Antico

FECHA: 22 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Pórtico de la entrada principal del cementerio de La Almudena. Avenida de Daroca, 90 (Ciudad Lineal)

Acceso libre

Esta es la primera vez que Stile Antico, considerada una de las mejores agrupaciones de música vocal antigua, viene a Madrid. Especializados en la música polifónica del renacimiento inglés, ofrecen un concierto titulado In a strange land, dedicado a los compositores que tuvieron que exiliarse de Inglaterra en el siglo XVI a causa de la imposición de la religión anglicana. Interpretarán obras de John Dowland, Philip de Monte, William Byrd, Richard Dering, Thomas Tallis y Peter Philips.

Más información: www.veranosdelavilla.com

FLAMENCO EXPERIMENTAL. Rosalía & Raül Refree

FECHA: 23 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell. Calle de José Bergamín, 63

Acceso libre



La joven cantaora barcelonesa Rosalía está deslumbrando al público y a la crítica con un flamenco clásico y transgresor, con una voz madura y matizada. Acaba de grabar su primer disco, Los Ángeles, junto al guitarrista Raül Refree, que ha acompañado a artistas como Rocío Márquez, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge. Como invitado especial, el Coro Milagros, formado por alumnas de un colegio público del barrio madrileño de la Ventilla-Almenara (Tetuán).

Más información: www.veranosdelavilla.com

TEATRO. ‘Acceso’’. Pablo Larraín y Roberto Farías

FECHA: 23 Y 24 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Cineteca. Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8 (Arganzuela)

Entrada: 10 euros

Acceso es el monólogo de un joven de las calles de Santiago de Chile que, para subsistir, vende productos en una línea de autobuses de la ciudad.  Su historia está atravesada por el abuso y la exclusión. Esta obra, que se ha presentado en escenarios de gran parte de Latinoamérica y Europa, está dirigida por el premiado cineasta chileno Pablo Larraín y la interpreta el conocido actor, también chileno, Roberto Farías, que firman juntos la dramaturgia.

Más información: www.cinetecamadrid.com/pelicula/acceso-teatro/2716/

Foto: Stile Antico ©Marco Borggreve

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.